¡LA MEJOR DE TODAS, LA BANDA EL RECODO EN CONCIERTO MUNDIAL!

Por: Blanca Martínez

Fotos: Cortesía de Banda El Recodo

Siempre siendo un referente, siempre siendo parteaguas, la Banda el Recodo de Don Cruz Lizárraga presentó un concierto mundial de primer nivel, fue evidente que echaron la casa por la ventana con un escenario circular espectacular que permitía la sana distancia, pero sin dejar de lucir y con una iluminación y sonido impecables.

La Banda El Recodo, como siempre, cada uno de los integrantes vestidos elegantemente con un espectacular traje negro que los hacía lucir a todo lo que da. La pasión de cada uno de los músicos y los dos vocalistas fue evidente, se notaba que morían por cantar en un escenario, aunque fuera virtualmente.

Poncho Lizárraga tomó la palabra varias ocasiones dentro el concierto, tanto para agradecer al público de diversos lugares del mundo como para agradecer a los músicos de la Banda El Recodo.

Joel Lizárraga, el señor del caminito al rancho, ¿cómo les explico? ¿así o más guapo? y mi querido Koki que conozco desde hace tantos años.

La Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga tiene un nivel musical y vocal que ¡ay Dios mío! se pone la piel chinita y aparte de todo eso agréguenle la jiribilla que tiene cada uno de los integrantes, sobre todo los dos cantantes, que ambos son muy buenos, pero a mí en lo personal me gusta muchísimo Geovanni Mondragón. Además de una calidad vocal de infarto, ¡qué manera de interpretar! y aparte, guapetón.

Iniciaron con “Mi gusto es” , “el sauce y la palma”, “El Sinaloense”, “Y llegaste tú”, “Te quiero a morir” y estoy segura que desde el cielo, Don Cruz Lizárraga se siente orgulloso de sus hijos que han cumplido al pie de la letra con sus deseos: ” Que la música de la Banda El Recodo se escuche en cada rincón del mundo”.

“Consecuencias de mis actos”, “Si no es contigo”, “Entonces qué somos”, “Yo sé que te acordarás”, “Cada vez te extraño más”, el catálogo de éxitos del Recodo es muy extenso, muy pocos artistas tienen la cantidad de éxitos que tiene la madre de todas las bandas, la Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga.

“Acá entre nos” de Martín Urieta dio pie para un momento muy especial del concierto, el momento donde recordaron a su fundador, Don Cruz Lizárraga con la última canción que escribió: “Yo tengo una ilusión” y estoy segura que en ese momento se llenaron de lágrimas los ojos de Doña Chuyita, su viuda, porque esa canción se la hizo su esposo a ella.

“Pena tras pena”, “Acábame de matar”, “Hubiera sido como tú”, “Que te ruegue quien te quiera”, “Te ofrezco un corazón”, y “Vas a llorar por mí” donde Geovanni luce su voz a todo lo que da y le pone todo el sentimiento delmundo. Me encanta escucharlo cantar esa canción.

“Seis pies abajo”, un clásico de la Banda El Recodo, “No me sé rajar”, “Te presumo”, “Mi vicio más grande”, “De ti me enamoré”, “La mejor de todas”, “Gracias por tu amor”, “El Toro mambo”, “Que suba que suba”, “Dime que me quieres”, “El Club de las feas”, y no podía faltar el popurrí de éxitos de los ochentas y los noventas para que todo mundo se ponga a bailar. ¡Qué chulada!

Por supuesto no podía faltar “La Crazy loca” y luego pasaron a lo romántico con el tema icónico de El Recodo: “Lo Mejor de mi vida” y “Deja” y en varias ocasiones dijeron que vovlerían con más conciertos virtuales. ¡Qué maravilla!

“Porque te quiero”, “Me gusta todo de ti”, “Quiero que sepas”, “La Gitana”, “Una pura y dos con sal”, “Por una mujer casada” y no podía faltar “El Corrido de Mazatlán”. Y cerraron con un tema instrumental de la madre de todas las bandas, la Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga y volvieron a reiterar que volverían con más, así que no se sorprendan porque El Recodo va por más. ¡IUUUUUUUUUUU!

  • Cherreños
  • Santiago Arroyo
  • Gerencia 360 7° Aniversario
  • Los Cherreños de Sinaloa
  • Luis Alberto Fernández Contrataciones en México
  • Luis Alberto Fernández
  • Giovanny Ayala
  • Ana Casillas Pasión por México Live
  • Junior Klan