¡LA VOZ CABARET Y LA MAGIA DE UN SHOW TRAVESTI!

Por: Blanca Martínez

El pasado 11 de Julio fui invitada por mi amado Juan Pablo Flores López como jurado a un concurso de canto que realiza un lugar en Guadalajara que se llama Cabaret 159. Quiero agradecer a Yobanny Yuciel por la invitación y por todas las atenciones y por permitirme ver, por un lado, el talento de mucha gente del público que asiste a este lugar y que participó en La voz Cabaret. También un honor compartir con mis compañeras que fueron parte del Jurado y mil felicidades a la ganadora Fanny Ramos.

Pero el concurso de canto estuvo combinado con el arte de la transformación a cargo de Ricky Lips que personificó a Gloria Trevi y Wendy Cano que personificó a mi adorada Jenni Rivera.

Si no han visto un show travesti les recomiendo que lo hagan porque es verdaderamente impresionante el trabajo que hacen estas personas y lo que aman a los artistas que personifican. Ya sé que hacen play back del artista, pero se aprenden sus movimientos, gestos, forma de vestir y durante lo que dura una canción, nos hacen sentir que estamos viendo al artista que están personificando y al que le rinden un homenaje con un gran respeto. En muchas ocasiones, ni el propio artista sabe hacer play back de sus temas, sin embargo, estas personas trabajan horas y horas para montar cada número que presentan al público y se esmeran en lograr imitar lo más posible los gestos, ademanes y movimientos del artista en cuestión.

Wendy Cano me emocionó hasta las lágrimas con su personificación de Jenni Rivera y me impactó el gran amor que le tiene a pesar de que no pudo conocerla en persona.

Estoy segura que si Jenni Rivera la hubiera visto le habría regalado alguno de sus vestuarios para apoyarla en su personificación.

Aquí les comparto estos videos que hablan más que mil palabras y agradezco a Yobanny Yuciel por todas las atenciones y que sigan los éxitos.

 

  • Nelson Kanzela
  • Junior Klan