LANG LANG celebra el Día Mundial del Piano con un inspirador y nuevo álbum ”Piano Book”

Presentación única con holograma – primero en su clase

Y…¡Rompe Record Mundial Guinness!

¡Hoy es el Día Mundial del Piano y quién mejor para celebrar que el super pianista mundial Lang Lang! Ya ha inspirado a millones de niños para que toquen el piano a través de sus actuaciones, libros de métodos, grabaciones y programas educativos, y ahora está lanzando su nuevo álbum ‘Piano Book ‘, una colección de piezas que ha amado desde muy joven.

Han sido un torbellino de pocas semanas para Lang Lang: se unió al ídolo virtual chino Luo Tianyi para un concierto de holograma especial, ha disfrutado del éxito en las listas internacionales con Für Elise de Beethoven al alcanzar el número 4 en las listas de éxitos oficiales del pop chino, e incluso está listo un nuevo récord mundial Guinness para la mayor interpretación simultánea de piano a cuatro manos.

La actuación récord de Lang Lang tuvo lugar en su China natal, donde 777 pianos se empacaron en el Xiamen Center Sports Stadium y 1554 pianistas se reunieron para tocar Marche Militaire No.1 de Schubert. El proyecto reclutó a 777 parejas de “mensajeros de piano” de escuelas en las cinco principales regiones de China, incluidos niños de Taiwán. Lang Lang tomó el mando de la imponente exhibición, mostrando sus dones como artista carismático, comunicador y educador, así como su personalidad amante de la diversión.

Lang Lang obtuvo el primer premio mundial en Shanghai cuando se convirtió en el primer artista clásico en colaborar con la sensación de canto holográfico Luo Tianyi, el ídolo virtual más popular de China. El rendimiento del estadio cautivó a una multitud de personas con una mezcla de éxitos clásicos, canciones populares y una interacción encantadora entre sus dos estrellas. El evento es un testimonio de la extraordinaria capacidad de Lang Lang para cruzar géneros y defender el piano en todo el mundo, sin importar lo experimental que sea.

Hoy es un día importante para Lang Lang. No solo es el Día del Piano, una celebración mundial en el día 88 del año para las 88 teclas del piano, sino que también marca el lanzamiento del esperado álbum de Lang Lang ‘Piano Book’ en Universal Music Group y Deutsche Grammophon – Su primer álbum nuevo en tres años. ‘Piano Book’ es una grabación esencial de obras de piano que lleva la música clásica a una audiencia global y transmite el mensaje de que la música clásica es universal. El hashtag # LangLangPianoBookMarch29 ya se ha visto más de 30 millones de veces en China.

Lang Lang está decidido a compartir la alegría de hacer música e inspirar a personas de todos los orígenes a enamorarse del piano. Con este fin, dará un tutorial de Facebook en vivo para marcar el Día del piano. Su última transmisión en vivo, desde una conferencia de prensa en Beijing, fue vista 1.5 millones de veces en 1 hora y su actuación en línea en la ceremonia de la Gala de Weibo ahora ha alcanzado más de 100 millones de visitas.

Con ‘Piano Book’, Lang Lang reflexiona sobre cómo comenzó a tocar el piano, qué despertó su imaginación y cómo podría transmitir lo que ha aprendido una nueva generación. Su trabajo con su propia Lang Lang International Music Foundation (www.langlangfoundation.org…), que se ha creado hace más de 10 años y ha aumentado millones de libras para apoyar a jóvenes músicos, tiene una perspectiva única de la educación musical. Él ha inspirado a 40 millones de niños para aprender el piano y ha desarrollado programas de gran éxito que incluyen claves de inspiración, 101 pianistas, jóvenes eruditos y Play It Forward. También abrió su propia escuela de música, Lang Lang Music World, en Shenzhen. Su asociación con el editor de música británica Faber Música ha dado como resultado la serie de libros de piano Lang Lang Piano Academy para inspirar a la próxima generación de pianistas. La creencia de la lengua Lang de la palabra “la música hace que la vida sea mejor. Sana, une e inspira, y nos hace mejores personas”, subraya todo lo que hace.

“Con ‘Piano Book’ vuelvo a mi primer amor, a las piezas que me dieron ganas de convertirme en músico en primer lugar”. – LANG LANG

Lang Lang performs with Luo Tianyi at Shanghai’s Mercedes-Benz Culture Center

Acerca de LANG LANG

Lang Lang, un virtuoso del piano de fama mundial, ha vendido millones de álbumes en todo el mundo, superando las listas de éxitos clásicos y logrando un éxito general simultáneo. Fue nominado en 2007 para un premio Grammy, convirtiéndose en el primer artista chino nominado al Mejor Solista Instrumental, y fue nombrado como una de las 100 personas más influyentes en el mundo por la revista TIME. Durante la última década, Lang Lang se ha presentado para fanáticos de la música, líderes mundiales, monarcas y dignatarios, entre ellos el presidente Barack Obama, el Papa Francisco y la Reina Isabel II. Ha dado conciertos completos en salas de conciertos de todo el mundo, con las mejores orquestas y directores del mundo. Lang Lang ha alcanzado audiencias televisadas de miles de millones, actuando en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y la final de la Copa Mundial de la FIFA 2014 en Río de Janeiro. Sus actuaciones en los Grammy con Metallica, Pharrell Williams y la leyenda del jazz Herbie Hancock fueron aclamadas por millones de espectadores.

La escala de los logros musicales de Lang Lang se refleja en un compromiso implacable con las causas caritativas, especialmente a través de su Fundación. Fue designado en 2013 como Mensajero de la Paz por el Secretario General de las Naciones Unidas, centrado en la educación mundial. Se ha desempeñado como Embajador de Buena Voluntad Global de UNICEF desde 2006.

Grabado en los estudios Abbey Road de Londres y en Beijing, ‘Piano Book’ es una lista de reproducción muy personal de Lang Lang para todos los que aman el piano. También es el fruto de una carrera asombrosa que lo ha llevado de niño prodigio a virtuoso en lo más alto de su profesión. Lang Lang es un maestro de la comunicación a través de la música y su nuevo álbum es un testimonio de eso. Es un juego igualmente feliz para miles de millones de espectadores en los Juegos Olímpicos o solo para unos cientos de niños en las escuelas públicas.