Lanza JESSIE REYEZ su primera canción en español

A principios de esta semana, Jessie Reyez publicó en Instagram para que nos promocionaran por su primera canción en español. “Espero que te guste, y como dices que no hablo suficiente español, aquí está, carajo”, bromeó en el corto video clip. Hoy, la canción, titulada “Sola”, finalmente ha caído, y encuentra a la cantante canadiense-colombiana flexionando sus vocales en inglés.

Reyez publicó un mensaje sincero sobre el proceso de redacción en español en Instagram. “Algunas personas no saben pero el español es mi primer idioma. Desde que estudié en Canadá, mi cerebro siempre se ha mezclado cuando escribo por eso (entre otras razones, lol). Siempre he sentido que tengo dos corazones y dos voces … triplican la cantidad de ansiedad. Estoy nerviosa como el infierno “.

La pista se abre con una melodía acústica. Similar al golpe emotivo de Reyez, “Figures”, resalta el impactante y crudo poder de su voz, que está constantemente empapada de emoción. Al principio escucha, “Sola” es una balada directa en la que Reyez usa ese falsete desgarrador para entregar letras sobre dejar atrás a un amante.

Sin embargo, una inspección más cercana revela que la pista es en realidad una reflexión sobre el papel que se espera que las mujeres desempeñen en la sociedad. “Ellas son fieles / Ellas son santas / Ellas son buenas, perdonan calladas / No hacen escenas / No se puede nada / No soy ese tipo de mujer”, canta mientras lidia con los arquetipos que la sociedad a menudo quiere mujeres en las que caer cuando tienen relaciones. Ella rechaza esas categorizaciones y en cambio deja en claro que preferiría ser ella misma, sola: “Prefiero que te alejes, Prefiero que me dejas sola”.

  • Nelson Kanzela
  • Junior Klan