LANZARA MARTIN URIETA EN 2012 DOS DISCOS CON TEMAS INEDITOS

martin_urieta3090-392x600_11

El compositor de temas como ‘Mujeres divinas’ y ‘Bohemio de afición’, Martin Urieta, lanzará en 2012  dos discos con temas inéditos, uno bajo el título ‘Con migajas de tu amor’ y otro que será de su ‘show’ musical en vivo.

En entrevista con Notimex Urieta indicó que incluirá no sólo letras de su inspiración sino también de otros compositores de su preferencia.

Subrayó que el disco en directo será de colección, porque los amantes de sus temas podrán apreciar no sólo sus éxitos sino un Martín Urieta más artista y amigo que compositor.

‘No sólo canto sino también me desnudo del alma, para que el público entienda porque compongo temas desgarradores’, precisó.

A unos días de que finalice el 2011 y de que inicie un nuevo ciclo anual, Martin Urieta confió en que los hermanos Lizárraga, Joel y Poncho, vuelvan sus ojos a sus composiciones y lleven en el año nuevo algunos de sus temas al estilo de La Banda El Recodo, institución musical que les heredo su padre Cruz Lizárraga.

‘Lamento mucho que la Banda El Recodo se haya olvidado de mi en este 2011, lo bueno que iniciamos un nuevo año y confió en que me volteen a ver y regresar a la senda del éxito con ellos, con algunas canciones’, detalló.

Reconoció que la Banda El Recodo se alimentó de compositores jóvenes, porque tienen un tono más festivo en sus letras: ‘El único que sigue tomando temas de compositores clásicos como yo es Vicente Fernández, porque acabo de mandarle 15 canciones y de las cuales ya grabó siete temas y seguramente escogerá por lo menos dos o tres de ellos’.

Reconoció que se considera un compositor de canciones para vivir y no creador de temas para comer, como ahora se estila con los compositores jóvenes: ‘Pienso que los clásicos no tienen porque renovarse o modernizarse, porque tienen una peculiar forma de componer y el amor, desamor, son temas que no obedecen a modas’.

Sobre un posible retiro de la composición, el poeta popular de canciones como ‘Acá entre nos’ y ‘Con las alas rotas’, confió que tiene mucho temor al ocaso de sus días, aunque en tono de broma dijo: ‘Si me van a recordar tanto como a Pedro Armendáriz junior, creo que estaría tranquilo, aunque mis canciones ya están haciendo eso por mí’.

Fuente: yucatan.com….mx