LISTOS COMPOSITORES PARA PARTICIPAR EN EL FESTIVAL DE LA CANCION NACIONAL

ArmandoManzanero1

Compositores de la talla de Armando Manzanero, Felipe Gil, Fato, Gil Rivera y Martin Urieta se encuentran listos y con nuevas composiciones, para participar en el Festival de la Canción Nacional.

En entrevista por separado, los compositores aplaudieron la propuesta al calificarla como una verdadera plataforma de promoción para los ya consagrados como para los nuevos talentos no sólo de la interpretación sino también de la composición.

El presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), Armando Manzanero Canché, alabó que por fin la empresa Televisa haya desarrollado un verdadero festival de la canción mexicana.

“Vamos a tener la dicha de que mediante este certamen se inaugure el Auditorio “Roberto Cantoral” y de que los grandes compositores participen junto con los nuevos creadores”.

Abundó que se trata de una gran oportunidad de volver a ofrecerle al público un concurso de altura. “Será un binomio interesante y productivo el que formemos los integrantes de la SACM con Televisa, en aras de promocionar e incentivar las nuevas creaciones de compositores consolidados como la de aquellos nuevos talentos.

En mi caso la composición sigue tan viva como al principio y estoy seguro que podré colocar un tema para concursar en este Festival de la Canción Nacional”.

Manzanero detalló que tiene varios proyectos en puerta, que en breve dará a conocer, como un disco a dueto con su hijo Juan Pablo, que llevará el título “Manzanero y Manzanero”, además de un material con Francisco Céspedes del que ya había anunciado y que hasta ahora no ha salido al mercado.

Para Fato, el Festival de la Canción Nacional será la oportunidad de ver en la escena musical a nuevos rostros y nuevos autores: “Los compositores de la vieja guardia estaremos listos para colocar un par de temas en el concurso y estoy seguro que saldrán airosos”.

Por su parte, Felipe Gil subrayó que con este certamen de la canción se creará un foro importante, ante los nulos espacios que ya no se hacen en la televisión o en la radio: “Este será algo invaluable, porque tenemos que recuperar ese lugar que México tenía en la palestra mundial de la canción hace dos décadas, de lo contrario nos quedaremos estancados”.

Felipe Gil creador de los temas “La felicidad” y “Hasta que vuelvas”, subrayó que de no tener un festival serio de la canción, México está destinado a desaparecer de la competencia mundial y de estancar el surgimiento de nuevos talentos, especialmente en detrimento del público, que está ávido de nuevas propuestas.

Estas palabras fueron secundadas por el también compositor Gil Rivera, quien aseguró que de llevarse acabo el Festival de la Canción Nacional, lo que menos importará será ver quién gana y quién pierde, sino darle oportunidad a los consagrados y a los nuevos talentos de la composición, en aras de una recuperación de producción musical.

Por último, Martín Urieta destacó que son bienvenidas todas las propuestas y más aún las que den a conocer nuevas canciones y nuevos intérpretes, o intérpretes consolidados con nuevas letras que cantar.

Fuente: sdpnoticias.com…