Líderes latinos del Congreso de EEUU honran a ALEJANDRO FERNÁNDEZ por su carrera musical y servicio a la comunidad latina

Amigos del Museo Nacional del Latino Americano (FRIENDS), en asociación con la Fundación de la Herencia Hispana (HFF) y el Instituto del Caucus Hispano del Congreso (CHCI), organizaron la tarde del jueves 12 de octubre, una recepción especial en el Capitolio de los Estados Unidos para celebrar a Alejandro Fernández “El Potrillo” por su ilustre carrera y sus esfuerzos en servicio a la comunidad latina.

Durante la recepción, la presidenta del Caucus Hispano del Congreso, Nanette Barrágan, presentó la Resolución del Congreso que introdujo el mes pasado en honor a su trabajo en la industria musical y su servicio en nombre de la comunidad latina e inmigrante en los Estados Unidos.

Actualmente, Alejandro Fernández se encuentra en su gira AMOR y PATRIA 2023 en Estados Unidos, que celebra su amor por la música, la familia y su México natal. A principios de este año, Fernández se comprometió a donar una porción de las ganancias de su gira a FRIENDS para apoyar la campaña y construir un Museo Nacional del Latino Americano en el National Mall en Washington DC.

“Este reconocimiento se lo dedico a mis padres, a mis hijos y a todos los Latinos donde quiera que estén, que aman la música mexicana”, dijo Fernández. “Desde el rancho Tres Potrillos hasta el Capitolio de los Estados Unidos, los Fernández somos México, y tengo el orgullo de continuar este legado”.

Adjuntas las declaraciones del cantante:

Primero quiero agradecer al Caucus Hispano por este gran honor, especialmente a la Congresista Barragán.

Me da mucho orgullo apoyar a FRIENDS of the Latino American museum, y apoyo sus esfuerzos por ver al museo del Latino Americano construido en el National Mall.

Salir de mi casa en gira es un esfuerzo de amor, amor a la música, a mi familia, a mis fans y también a nuestra comunidad.

Pero nada se compara al sacrificio que muchas familias hacen por obtener un mejor futuro para sus hijos. Es por eso, que, con nuestro equipo, siempre buscamos apoyar a la comunidad Latina e inmigrante con nuestros conciertos.

No muchos saben que mi papá en una época emigró a los Estados Unidos, y él, como muchos que vienen a este país con el sueño de trabajar, nunca se hubiese imaginado ver a su hijo y a nuestra música mexicana recibiendo un reconocimiento del congreso de este país.

Este reconocimiento se lo dedico a mis padres, a mis hijos y a todos los Latinos donde quiera que estén, que aman la música mexicana.

Desde el rancho Tres Potrillos hasta el capitolio de los Estados Unidos, los Fernández somos México, y tengo el orgullo de continuar este legado.

De nuevo, muchas gracias a todos por estar aquí y por acompañarme en este momento tan especial.