Llega el poderoso TRANSGRESIVO FEST al FRONTÓN MEXICO con un impresionante cartel de bandas ibéricas

Una gran noticia cimbra a los amantes del rock, el ska, el punk, el hard core y ritmos afines: el Transgresivo Fest está de regreso. Con su mística y su apuesta de presentar a lo mejor de la escena ibérica del rock duro, este año la exitosa y bien acreditada promotora Perro Verde se ha lucido presentando a grandes grupos que en Europa están considerados como protagonistas de la escena y que por vez primera se acercan a territorio mexicano para contagiar al público de su buen accionar en directo. Es así que Boikot, The Locos, Rat-Zinger, Benito Kamelas, Smoking Souls y Dieciséis Cuerdas están listos para hacer una única presentación exclusiva en la Ciudad de México en el reconocido Frontón México el Sábado 12 de Noviembre a partir de las 14:30 hrs con boletos a la venta en el Sistema FronTicket en fronticket.boletosenlinea.events/eventperformances.asp?evt=767 y en puntos de venta autorizados a un costo de $800.00.

Habitual cabeza de cartel de todos los festivales ibéricos, Boikot regresa a México tras un reciente disco de sonoridades balcánicas titulado “Balkan acoustic” y regresa a nuestro país con una serie de video-singles con su combativa fuerza característica. El grupo comenzó a funcionar en 1987, tocando en fiestas locales y bares y todo tipo de tugurios. Hoy en día son una de las bandas fundamentales del punk y rock ibérico donde las haya. Y no es para menos, en su última placa, los madrileños han dejado testimonio de estos tiempos extraños que vivieron. Boikot han querido reflexionar y para ello han optado por grabar recreaciones de títulos indispensables de su repertorio, pero con un tratamiento musical que nada tiene que ver con su línea habitual punk rockera y electrificada, pero que los ha consolidado como una de las agrupaciones más grandes. A lo largo de sus casi treinta y cinco años de carrera, la banda ha demostrado poco estancamiento y si muchas ganas de conocer, añadir y mezclar, dentro, siempre, de su vocacional tendencia al punk rock y están listos para mostrarse en plenitud en este Transgresivo Fest.

Tras su exitosa incursión como una de las bandas estelares del pasado Skatex e Ixtapaluska, festivales asentados en México y para el cual llegaron a presentarse antes más de 30 mil personas, los ibéricos encabezados por Pipi se encuentran presentando su nuevo sencillo alusivo al Rayo Vallecano y en un punto en el que por fin les ha llegado la consolidación que se han ganado a pulso reventando de gente los lugares por los que se han presentado y haciendo sets memorables en todas partes del hemisferio. Y es que The Locos se han convertido en una explosiva mezcla de ska y punk melódico, con letras incendiarias y corrosivas, donde la visualidad de sus conciertos no pasa desapercibida para nadie. Así lo dejó ver Pipi desde el inicio del grupo, cuando aún siendo el segundo cantante y showman del grupo Ska-p, se embarca en solitario para dar rienda a su vena creativa dando por resultado su primer álbum titulado “Jaula de grillos”, en el cual quedaba claro el profesionalismo y la energía que ya traía arrastrando tras sus quince años con Ska-P y siete álbumes previos que habría grabado con la banda madrileña y su protagonismo evidente en la escenografía de los conciertos.

La banda de punk-rock más en forma del Estado Español Rat-Zinger originarios de Bilbao estará en México presentando su sexto elepé de estudio titulado “Tengan cuidado ahí fuera”, mostrándose como un combo superlativo, en pleno estado de forma. Hardcore de verdad, punk-rock rabioso, no apto para todos los públicos ni para oídos delicados y que está dispuesto a mostrarse en plenitud en el Frontón México este Sábado 12 de Noviembre. Rat-Zinger es una banda de punk metal fundada en Bilbao, País Vasco, España caracterizada por tener unas letras muy violentas, llenas de críticas hacia la iglesia, en contra del fascismo y la represión policial. También hablan de otros muchos temas pero siempre con un punto de vista agresivo y muy directo. Rat-Zinger refuerza sus filas de directo con técnicos de sonido y luces, siempre tratando de ofrecer al público unas actuaciones cuidadas y profesionales, que hagan justicia al potencial de la banda y a su arrasadora propuesta. Además, el grupo muestra especial preocupación por la puesta en escena (escenografía), tratando siempre de dar un poco más sobre el escenario, de impactar visualmente. Haciendo marca de la casa las dos monstruosas ratas que llevan en los directos sobre las pantallas de guitarra y bajo. Algo de ellos dejarán en este país.

“Resiliencia” es el nuevo disco de los valencianos Benito Kamelas, que ha supuesto su consolidación en los escenarios europeos y que estarán presentando en plena forma en México en el marco del Transgresivo Fest. Su lucha abarca no solo la parte ideológica, pues entre los integrantes en la banda, una parada necesaria para poner toda la maquinaria en marcha tras el paro del Covid-19 surge un disco que los encumbra en su plena madurez. “Nuestra lucha es la libertad” es el primer single de presentación de este trabajo que los está llevando a pisar los mejores escenarios que demuestran que la actitud y el estado de forma compositivo del carismático Quini siguen intactos, incluso con un aire renovado, y que la banda ha resurgido con fuerza. Un disco vital, que presentan en México, donde las letras siguen contando sentimientos, recuperando la velocidad de sus orígenes, pero con la madurez que otorgan 24 años de carrera desenfrenada.

La bandera negra de los madrileños Ignotus aún sigue sonando con letras comprometidas y unos ritmos potentes. Ignotus es un grupo que se autodefinen como punk´n´roll y que se puede clasificar como un punk rock bastante enérgico. Destaca por sus ritmos rápidos y unas letras con gran significado, reivindicativas y comprometidas, bastante trabajadas. El grupo empieza en 1995 cuando unos cuantos chavales, sin estudios en la música, se juntan porque les une sus sentimientos hacia el punk. En esos momentos el grupo lo formaban el actual vocalista Cristian Carlos “el Niño” y Jorge “el Gordo” estos dos últimos son ahora miembros de Non Servium. Dieciséis Cuerdas nacen de las cenizas de Ignotus, que ahora presentan su nuevo disco “Perdido”, que en este nuevo proyecto optan por un sonido más rockero.

Guitarras afiladas, riffs eléctricos y melodías épicas. Esta es la fórmula que la banda de rock Smoking Souls, natural de Pego, vienen cultivando en su breve, pero intensa trayectoria, y que han rematado con la publicación de su quinto disco de estudio “La cura”. Smoking Souls mantienen su esencia rockera y en valenciano, que han querido reafirmar en este disco que cimbra la escena ibérica y con el cual llegan a México cargados de melodías pop, bombazos punk y nuevas sonoridades al servicio de las siempre elegantes y épicas melodías marca de la casa, con letras que vuelven a poner el dedo en la llaga y que incitan a la reflexión desde la óptica individual con horizontes siempre colectivos.

Boikot, The Locos, Rat-Zinger, Benito Kamelas, Smoking Souls y Dieciséis Cuerdas están listos para hacer una única presentación exclusiva en la Ciudad de México en el reconocido Frontón México el Sábado 12 de Noviembre a partir de las 14:30 hrs con boletos a la venta en el Sistema FronTicket en fronticket.boletosenlinea.events/eventperformances.asp?evt=767 y en puntos de venta autorizados a un costo de $800.00