![LLENA DEEP PURPLE EL AUDITORIO NACIONAL DE UNA DOSIS DE BUEN HARD ROCK Deep-Purple-550x4091](https://www.lachicuela.com/wp-content/uploads/2011/02/notichismes_2011_Febrero_Deep-Purple-550x4091-296x200.jpg)
El emblemático tema de Deep Purple, “Black ninght”, fue el cierre perfecto para una gran velada musical de la banda inglesa en el Auditorio Nacional de la capital mexicana, recinto que se llenó como pocas ocasiones de una dosis de hard rock, con cientos de fanáticos.
Aunque en el primero de dos conciertos que ofrecerá aquí la agrupación, la respuesta de asistencia no fue la esperada, sus seguidores, entre ellos Alex Lora, líder de la banda mexicana El Tri y su esposa Chela, gozaron al igual que los demás del estilo de esta agrupación y revivir así cuatro décadas de trayectoria.
Temas clásicos como “Highway star” y “Smoke on the water” fueron los que iniciaron la energética velada del grupo que salió sin pretensiones al escenario a compartir su música, luego que la gente impaciente pedía con gritos y aplausos que saliera, pues el recital se retraso hasta media hora después de lo programado.
Así, Ian Gillan, Steve Morse, Roger Glover, Ian Paice y Don Airey, aparecieron para desbordar energía ante los fans que coreaban “Purpura”. “Hard lovin’ man”, “Maybe I’m a Leo”, “Strange kind of woman”, “When a blind man cries” y “The well dressed guitar”, fueron las canciones siguientes, sin embargo el vocalista Ian Gillan, cada vez que podía se trasladaba a la parte trasera del escenario para sentarse, tomar un respiro y regresar con más energía.
“¿Cómo están? Gracias, son increíbles”, fueron las palabras del vocalista, quien llegó con camiseta blanca y jeans para dar la bienvenida al público a este concierto, que también tuvo su parte solista con Steve Morse en la guitarra y Don Airey en los teclados, quienes demostraron su calidad y el reconocimiento del público.
“Almost human”, “Lazy”, “No one came”, “Perfect strangers” y “Space truckin´”, siguieron el recital; canciones que fueron coreadas de principio a fin y ya para ese entonces la mayoría de los presentes seguía el ritmo de pie. “Los amamos. Bye, bye”, fueron las palabras de Ian Gillan para que la banda abandonara el lugar, después de complacer a sus fans por casi dos horas de hard rock.
Fuente: hispavista.com