¡LO QUE A JULIÓN ALVAREZ NUNCA LE PODRÁN QUITAR!

Germán Montero Live

Julio César Alvarez Montelongo tiene 18 años como cantante, de los cuales, el 7 de marzo cumplió 13 como Julión Alvarez y su Norteño Banda.

Hoy quiero dedicar mi blog a este hombre que desde el día que lo conocí hace muchos años es la misma persona, nunca ha enloquecido con el éxito, es una persona sencilla y con un sentido del humor que me encanta. A sus fans les vale si está flaco o gordito, lo aman incondicionalmente.

A diferencia de muchos artistas del género regional que conozco, Julión no es envidioso, es una persona sencilla que saluda a todas las personas que se le acercan en todos lados y debe ser difícil, porque me consta cuando he viajado a sus eventos que el hombre no tiene privacidad. A donde quiera que va se le acerca gente a saludarlo y él se toma la foto con todo mundo.

Verlo comer es una delicia porque come tan rico, que se antoja lo que esté comiendo y, además, como conozco a sus papás: Julio Cesar Alvarez Villalpando y Maria Felicitas Montelongo pues he constatado de dónde viene y el por qué tiene los valores y la forma de ser que tiene.

El papá es dicharachero a morir y la mamá es maravillosa y cuando el señor se avienta sus dichos, la señora lo mira como diciendo: ¡Ay Julio!

Además, cuenta la leyenda que él cocina muy rico, le gusta el caldo de res, los mariscos y la carne asada. Y si de traguito se trata le gusta el tequila y el cognac.

Julión Alvarez nació en Benito Juarez, municipio de La Concordia en Chiapas.

Sus hermanos: Veronica Alvarez Montelongo, (que es doctora) es la mayor, luego sigue Julio, después Ricardo Alvarez Montelongo que es Ingeniero y es además el manager más joven de la industria y se le conoce como “la mente maestra” detrás de la carrera de Julión y su hermana Yunuen Alvarez Montelongo es Lic. en Administración de Empresas.

Julión Alvarez es un tipo que ama los animales, tenía tres perros: la María, el Niño y el London, La María ya está en el cielo de los perros, (la atropellaron hace poco) pero basta que entres al instagram de Los Pasos de Julión para que veas los hermosos videos de María Isabel con los perros.

Por cierto, recuerdo que en una entrevista le pregunté: ¿Cómo supo que Nathaly era la mujer con la que quería casarse? y me respondió: porque ví cómo trata a los animales.

A Julión le gustan mucho las labores del rancho, le gusta mucho sembrar y ver su ganado, manejar el tractor y ver las parcelas y aunque no le gusta hacerlo público, hace muchas cosas por su lugar de origen, anda de repente apagando incendios mientras todos andan de vacaciones o se la pasa en familia con su bella esposa Nathaly Fernández de Alvarez y sus hermosas hijas María Isabel y María Julia.

Julión Alvarez no va al Gym pero camina ¡y mucho! le gusta muchísimo caminar y lo hace todos los días.

Viene de abajo y recuerdo que en una de las entrevistas que le hice me contó que su mamá quería cambiar los muebles de la casa y él no quería que se deshiciera de un ropero porque le recordaba su infancia, cuando vivían todos en una situación muy distinta a la de ahora.

Ver sus publicaciones en instagram con sus niñas es una delicia, si aún no lo sigues te recomiendo que lo sigas en Ig en @lospasosdejulion.

Muchas fans de Julión me han preguntado cuál canción me gusta más, la realidad es que la discografía de Julión Alverez y su Norteño Banda es muy extensa y muy chingona, hay de todo, como en botica, si quieres bailar pues Las Mulas de Moreno o El bombón, Conozco una negra, El Borrachito, El tomasín, La María, entre muchas otras.

Y la forma de bailar de Julión Alvarez merece un comentario aparte: ¡ME ENCANTA CÓMO BAILA! y esa sonrisa pícara que vuelve locas a sus fans también me encanta.

Si quieres ponerte romántico pues ¿cómo te explico que lo mejor son las canciones que canta Julión Alvarez? Terrenal, El amor de su vida, Dime, Ni lo Intentes, Te hubieras ido antes, Olvídame, Afuera está lloviendo, La sonrisa Obligatoria, Y si mejor te olvido y muchas pero muchas más sin olvidar “Y fue así” de la autoría de Alfonso de la Cruz “El Pecas”.

Y si tienes la suerte de verlo en un palenque pues….¿cómo te explico que se te caen los choninos cuando él llega a cantar cerca de donde tú estás? Y si no me creen pregúntenle a cualquiera de las fanáticas de Chulión que se vuelven loquitas de verdad.

Cada vez que voy a verlo le pido “Terrenal” porque me encanta su versión, esta canción de Fato mi compadre me llega pero bien cañón, ojalá pronto se vuelva a dar esta mancuerna entre Enrique Guzmán Fato y Julión Alvarez, es sinónimo de éxito.

Y si te gustan las canciones corta venas hay muchas que canta mi querido Julión Alvarez que me encantan, “Como este cabrón” me fascina y siempre que lo voy a ver también se la pido. El dice que es como su corrido, la neta me fascina cómo la canta, me encanta. Otro de los temas que es de mi querido Joss Favela que me gusta muchísimo es “Ni diablo ni santo” todo lo que dice esa canción es LA NETA.

¿Se han fijado el tic que tiene Julión Alvarez de estarse acomodando el sombrero? pero ese movimiento les encanta a sus fanáticas y en sus presentaciones, que dicho sea de paso, siempre están a reventar, se escuchan los gritos de toda la gente cantando los temas, pero además los gritos y piropos de las mujeres y ¡claro! Chulión nos invita a bailar y por su desde claro todos nos paramos a bailar con su música.

Otros de los más recientes temas que han sido un éxito en sus presentaciones son: Cuando Te Amé, Yo te lo estoy Afirmando, El Enfiestado, Sin Memoria y Sońe, entre otras.

Y obviamente la vida le cambió a Julión Alvarez de manera drástica e importante cuando el departamento del Tesoro lo puso en aquella lista que jamás olvidaremos.

Julión Alvarez y su equipo siguen haciendo todo lo necesario para resolver esa situación, pero ¡lo que son las cosas! y dicho por el propio Julión Alvarez en la entrevista que le hizo El Escorpión Dorado, en aquel momento terrible que le dieron esta noticia fea, también le dieron la más hermosa de las noticias: sería papá por primera vez, Nathaly estaba esperando a María Isabel, la primogénita.

Recuerdo muchísimo las palabras de Julión cuando en mis entrevistas le preguntaba cuándo sería papá: siempre respondía: “Cuando tenga el tiempo para estar con mis hijos porque para mí sería muy difícil salir a trabajar y no estar al pendiente”.

Y en el instagram de Los Pasos de Julión podemos constatar que se pasa mucho tiempo con sus dos hijas: María Isabel y María Julia y que disfruta muchísimo ser padre.

Julión Alvarez hace cosas que no hace ningún artista: organiza eventos para los medios de comunicación donde nadie puede llevar cámara porque el objetivo es convivir y él lo hace para agradecernos nuestro trabajo. ¡Woooow! Los Juliones Alvarez no se dan en maceta.

Le podrán quitar todo a Julión Alvarez MENOS EL CARIÑO DE SU PÚBLICO, el slogan de El Rey de la Taquilla se lo ha ganado a pulso y en cada una de sus presentaciones los llenos son totales.

Julión Alvarez seguirá escribiendo su historia junto a El Moreño, El Ramoncillo y El Cheque y junto a todos sus músicos y el maravilloso staff que merece mención aparte: gracias Alex Jiménez por siempre darme las facilidades para que el público conozca al maravilloso artista con el que trabajas.

Gracias mi Chore adorado que siempre está pendiente de mí cuando voy a ver a Chulión. Gracias a el Chaps y el Rocha! y es que la verdad todo el staff de Julión son una maravilla, GRACIAS A TODOS.

Julión Alvarez no necesita un avión para que le crezcan las alas…

Julión Alvarez no necesita premios ni trofeos porque tiene EL MEJOR: el amor del público que lo apoya al cien por ciento en todas sus presentaciones y permite que su música llegue a los oídos del mundo.

Las cosas se arreglarán y ojalá los periodistas que estuvieron atacando todo el tiempo también estén para dar las buenas noticias.

¡Que sigan los éxitos, oiga! Y yo espero que Diosito me cumpla el deseo de tenerlo en Corazón Grupero para dedicarle todo el programa a usted y al Norteño Banda para celebrar estos 13 años como se debe.

 

 

  • Gerencia 360 7° Aniversario
  • Los Cherreños de Sinaloa
  • Junior Klan