LORENA TASSINARI CON MARIACHI

“Mi México Querido”, una incursión de Tassinari en la música popular mexicana

• Este álbum pone a Tassinari en una faceta distinta al Classical Crossover, al interpretar clásicos de mariachi

Como una muestra de amor a su país, Lorena Tassinari, le regala a sus fans el disco “Mi México Querido”, donde se puede disfrutar los mejores temas de la Música Mexicana al ritmo del mariachi, además de ser CD + DVD que incluye los videos clips de los éxitos de televisión “México, México, México” y “Santa María” (Ave María).

Este material discográfico está compuesto por 12 canciones, de los cuales: “México, México, México”, “Que bonito es lo bonito”, “El corazón arde en Rojo”, “Mi tierra Guadalajara”, “Oaxaca Mía”, “De Cerralvo a Monterrey” y “Virgencita del Mar”, fueron compuestas por el talento de Tassinari.

Otros temas que complementan este fabuloso álbum son: “La Malagueña”, “Ay Jalisco no te rajes”, “La Panchita”, “El Venadito” y “La Adelita”, los cuales forman parte del repertorio clásico de la música mexicana y que muestran una identidad cultural de lo que significa ser mexicano.

“Mi México Querido”, también lo pueden encontrar en su Enciclopedia Musical del Cielo a la Tierra, y Tassinari menciona: “Este disco es para mi México querido, el país donde yo nací, donde yo crecí, donde me forjé como mexicana. De esta tierra brotaron las esencias y los sonidos más bellos para poder crear con sus raíces y su naturaleza la música que llevo en mi sangre”.

Tassinari empezó su carrera en el festival Valores Juveniles; y de ahí a la fecha cuenta ya con una discografía de 18 álbumes, de los cuales cuatro son de pop y 14 de Classical Crossover.

Durante su trayectoria, Tassinari ha realizado más de 2,300 composiciones de diversos géneros, lo que la ha llevado a recibir reconocimientos como:
• El premio a la mejor trayectoria como compositora; otorgado por la Sociedad de Autores y Compositores de México.
• The Golden Lyrs Award, siendo la única mexicana en recibirlo por mejor cantante y compositora del mundo en su género.

• Premio Eres: a la mejor telenovela del año por: Muchachitas

• El Micrófono de Oro y las Palmas de Oro entre otros.

Lorena es la autora de la Ópera Maya Kin Azká, interpretada por el tenor Plácido Domingo en el castillo de Chichén Itzá, de donde se desprende: Lunas de plata en Chichén Itzá. De Santa María Reina de los Ángeles, Ave María, que se estrenó en el Vaticano durante el Pontificado de Juan Pablo II. Y realizó el tema Al di la del cielo, que forma parte de la película María, interpretada por Plácido Domingo, ganadora del premio de Cannes.

MÉXICO, MÉXICO, MÉXICO

  • Luis Alberto Fernández Contrataciones en México
  • Junior Klan
  • Luis Alberto Fernández
  • Giovanny Ayala x Jonatan Sanchez