
Sí, así como lo leen porque José Guadalupe Esparza, líder , vocalista y compositor de Bronco, uno de los grupos icónicos del regional mexicano, tiene muy claro..¡clarísimo! lo importante que son las fans y los fans para cualquier artista, sea cual sea el género musical.
¿Por qué lo digo? porque hoy dedico mi blog a los grupos o artistas “anti fans” y ¿por qué digo que Lupe debería darles un curso? pues porque desde que conozco a Lupe hasta el día de hoy me consta que siempre atiende a sus fans, esté comiendo, esté ocupado, siempre ha tenido claro que Bronco llegó a ser lo que es gracias a los fanáticos que , al final del día, son los que pagan el boleto de un baile, compran la música y todo lo que tenga qué ver con su ídolo.
Recientemente me enteré que una fanática le pidió a Lupe un video para su abuelita que lo ama y El Negro, -como le decimos de cariño-, inmediatamente mandó el video a la señora y cuando los he ido a ver en sus presentaciones, tanto trabajando con Bronco como cuando no, siempre dedican un tiempo largo a atender a los fans. ¡Como debe ser!
Cuando fui a verlos al Auditorio Nacional había una fila de gente afuera de la puerta por donde llegan los artistas y yo dije: “no se van a parar” pero me equivoqué, Lupe sigue siendo el mismo y atendió a toda la gente que estaba ahí al igual que el resto de los integrantes de Bronco.
Estén en promoción o en eventos, Siempre , pero SIEMPRE, atiende a sus fanáticos.
Pero ¿Qué Creen? que hay artistas ANTI-FANS, sí, de esos que cantan en un evento, terminan de cantar y salen corriendo, no atienden ABSOLUTAMENTE A NADIE y yo me pregunto…¿qué ya se les olvidó que son los fans los que compraron un boleto para verlos? ¿que ya se les olvidó que gracias a esos fans su cartera está llena?
¡Y hay más! hay artistas que cuando están de promoción tampoco atienden a los fans. Y yo me pregunto, si no querían tomarse fotos o que los fans los persigan pues no hubieran sido artistas, se hubieran ido de monjes.
Me ha tocado ver a muchos artistas cuando van a promoción y casi siempre hay filas de fans esperándolos para tomarse la foto o darles un beso, hay artistas que sí los atienden, como debe ser, pero los anti-fans, adoptan una actitud prepotente y mamona y entran corriendo diciendo que llegan tarde al programa y salen de la misma manera diciendo que andan de promoción y que llevan prisa. ¡Que no MMMMMM!
¿Qué les pasa? perdieron la brújula por completo, les ganó el ego. Pero ¡Cuidado! porque con esas actitudes perderán a sus fans y con ello TODO, porque son los fans los que compran su música, los que pagan el boleto de un baile, los que piden a la radio sus canciones. ¡CUIDADO! porque sin fans un artista NO ES NADA.
En los años que tengo trabajando con artistas me he dado cuenta que los verdaderamente grandes atienden a sus fans. Así que OJO mis queridos artistas anti-fans, pónganse las pilas porque para ser ídolo, lo primero que hay que hacer es atender a las fans, porque….
¿Qué creen? ¿Qué creen? son LOS FANS los que hacen a los ídolos y también son LOS FANS los que los destruyen.
Y mi aplauso y mi respeto para los artistas DE VERDAD que siguen atendiendo a los fans, que les dan tiempo aunque sea brevemente, que se toman la foto, que saben y valoran lo importantes que son para su carrera.
Ovación de pie para los artistas como Alejandro Fernández, Banda El Recodo, Marco Antonio Solís, Los Tigres del Norte y seguramente muchos más que organizan convivencias especiales con sus clubes de fans, que , además, dicho sea de paso, hoy día pareciera que los clubes de fans trabajan con los artistas y reciben un sueldo por promocionarlos en radio y redes sociales.
¿Pero qué creen? que no reciben ni un quinto, lo hacen por amor a su ídolo y eso…eso no tiene precio, eso no lo pagas con nada. ¿Y todavía con todo esto hay artistas anti-fans?
NO MA…..YA HAY LECHE EN POLVO.