Los brasileños ARMORED DAWN anuncian gira por méxico en 2021 junto a NIGHTWISH

La banda brasileña Armored Dawn siguen avanzando en su escalada para posicionarse en este país, luego de que anunciaran una gira que harán a finales de este año junto a Nightwish, en lo que será una gran oportunidad para mostrar toda su grandeza al público mexicano luego de haber alternado en escenarios de Europa junto a otras grandes bandas como Megadeth, Symphony X, Rhapsody, Tarja y Sabaton. Esta gira es altamente esperada luego de la gran expectación que han dejado y por supuesto tras ser una de las bandas de nueva generación más prometedoras de acuerdo con la crítica especializada que le ha dado en este país una gran aprobación y considerarlos la banda a seguir en esta década. Aunque en breve se dará a conocer los recintos y fechas oficiales por parte d ellos promotores locales, es un hecho que tendremos a esta banda en México lista para asentar su gran calidad en este país y demostrar que todos esos comentarios positivos son bien fundamentados y que aún se quedan cortos ante su calidad.

Esta noticia no puede ser más oportuna tras la espectacular acogida que han tenido en México luego del lanzamiento del sencillo “Ragnarok” en diciembre pasado y de “Zimbie Viking” lanzado apenas este mes con los cuales se han mostrado en una senda triunfante para una banda de rock / metal alternativo como ellos y que han tenido en México un bastión importante de fans que siguen creciendo exponencialmente y que abrazan su música con la cual pretenden alcanzar la consolidación definitiva de su propuesta en este país. No es en balde que ellos hayan logrado lo que ninguna banda brasileña en este siglo de rock/metal han hecho que es sonar en radio a nivel nacional y buscar labrar su propia historia apoyados en su gran potencial y en los artistas con los cuales han compartido giras y escenarios.

Formados en 2014 en Sao Paulo, hoy tienen tres álbumes lanzados en todo el mundo. Durante estos pocos años, Armored Dawn ha ido ganando adeptos donde quiera que vayan. El álbum debut, “Power of Warrior”, fue grabado en Dinamarca, producido por Tommy Hansen (Helloween, Jorn) y mezclado por Peter Tägtgren (Amon Amarth, Children of Bodom). Para promocionar este álbum la banda tocó junto a grandes bandas como Megadeth, Symphony X, Rhapsody, Tarja y Sabaton. También realizaron una gira por Alemania, Holanda, República Checa, Hungría y Eslovaquia con Fates Warning en enero de 2017. El videoclip de “Viking Soul” fue filmado en Yosemite, en California, y ha alcanzado más de 350 mil reproducciones en YouTube.

 

El segundo álbum, “Barbarians in Black”, fue lanzado en febrero de 2018 por AFM Records. Fue producido por Kato Khandwala (The Pretty Reckless, Papa Roach) y Bruno Agra (We are Harlot), y también contó con la mezcla y masterización de Sebastian ‘Seeb” Levermann (Orden Ogan). El primer sencillo “Sail Away” tuvo una producción cinematográfica, que alcanzó más de 1,3 millones de visitas. En promoción del álbum, Armored Dawn tocó junto a Diamond Head y Saxon, en una gira por Alemania y Holanda en febrero de 2018.

En el mismo mes en que el video “Gods of Metal” alcanzó 1,4 millones de visitas, octubre de 2018, la banda tocó en varios países de Europa junto a Hammerfall. En diciembre de 2018, el video “Beware of the Dragon” fue lanzado en todas las salas de cine brasileñas durante los trailers de la película Aquaman. El vídeo, que ha contado con una gran producción, fue filmado y dirigido por Libertà Films Group (Megadeth, Angra, Dee Snider). El video ya ha alcanzado más de 3 millones de visitas en YouTube.

El tercer y más reciente álbum, “Viking Zombie”, fue lanzado en octubre de 2019. Grabado en Dharma Studios, en Sao Paulo, la producción, mezcla y masterización fueron realizadas por Heros Trench, ganador del Latin Grammy con el álbum “Depois da Guerra”, de Oficina G3, y de Rodrigo Oliveira, bajista y baterista de Armored Dawn, respectivamente. El primer sencillo del tercer álbum, llamado “Ragnarok”, fue una de las canciones más reproducidas en varias radios brasileñas. En YouTube, el video de “Ragnarok” ya alcanzó más de 3,1 millones de reproducciones y en México se ha convertido en todo un suceso.

En noviembre de 2019, Armored Dawn realizó una gira de promoción en Europa como cabeza de cartel, contando con la presencia de Induction, la banda de Tim Hansen (hijo de Kai Hansen) como acto abridor. En febrero de 2020, la banda lanzó el video de la canción “Zombie Viking”. En julio de 2020, Fernando Quesada (ex Shaman y Noturnall), asumió las cuatro cuerdas de la banda. Heros Trench asumió una de las guitarras, y Armored Dawn ahora cuenta con tres guitarristas. El grupo se encuentra actualmente en el estudio grabando su cuarto álbum y será a finales del 2021, coincidiendo con la gira con Nightwish, cuando el grupo llegue a México para ofrecer lo mejor de su repertorio y a seguir asombrando a propios y extraños por su excelsa calidad.

Integrantes:

Eduardo Parras – Vocals

Tiago De Moura – Guitar

Timo Kaarkoski – Guitar

Heros Trench – Guitar

Fernando Quesada – Bass

Rafael Agostino – Keyboards

Rodrigo Oliveira – Drums

  • Gerencia 360 7° Aniversario
  • Junior Klan
  • Los Cherreños de Sinaloa
  • Luis Alberto Fernández Contrataciones en México
  • Cherreños
  • Luis Alberto Fernández
  • Giovanny Ayala
  • Santiago Arroyo