Los JUAN SOLO nunca se darán en maceta

Por: Blanca Martínez

Hablar de Juan Solo es hablar de talento, de galanura, de un artista completo. ¿Por qué? pues muy sencillo, es compositor, es músico, es cantante, es actor, es conductor, es modelo, es un excelente bailarín, es conferencista, pero más allá de todo eso es guapísimo y con un gran carisma. Sabe perfectamente lo que quiere y todos los días trabaja para lograr sus metas. Tengo muchos años dedicada al medio del espectáculo y la música y no había conocido a alguien tan trabajador, tan creativo.

Este joven que dejó la carrera de medicina para dedicarse a la música y se dio cuenta que estaba SOLO y cambió su nombre Juan Ablerto Solís Cossío por el fabuloso JUAN SOLO que se queda grabado a la primera. Este hombre que quiere llegar con sus canciones a los corazones del público trabaja día y noche para lograrlo y no se rinde. Lo admiro muchísimo porque he visto su crecimiento, porque lo he visto ganar La Gaviota de Plata en Chile en el 2012 y porque he tenido el privilegio de verlo crecer muy de cerca, de verlo grabar algunos de sus discos, de verlo en distintos escenarios entregar el corazón y el alma.

El tema que fue una tarea del taller de composición de la Sociedad de Autores y Compositores de México, “Querido Corazón” es el primer tema que le abre las puertas y lo convierte en un verdadero fenómeno de las redes sociales, sus grades aliadas junto con su maravilloso Comando Solo, nombre que lleva su ejército de fans en todo el mundo que lo apoyan a todo lo que da y que lo aman y las amo.

Juan Solo ha hecho muchísimas cosas que yo no había visto hacer a nadie, como fue la presentación en una cadena de cines de México el primer capítulo de su historia, Capítulo Uno. Estuve presente en la grabación de este dvd y la verdad no dejo de aplaudir a este talentoso joven que sigue escribiendo una historia que sé que aún tiene muchas sorpresas para quienes lo admiramos y lo queremos.

Una de mis canciones preferidas es Amnesia, fue la primera que escuché cuando mi querida Mónica Velez, directora del Taller de Composición de la Sociedad de Autores y Compositores de México me sugirió que escuchara a Juan Solo.

He sido testigo cercano de la evolución de Juan Solo y sé que logrará todas sus metas porque tiene todo para hacerlo. Hay una canción que a mí en lo particular me encanta y que quiero compartirles, tuve el privilegio de que me la cantara en un programa de televisión antes de que fuera grabada y se las comparto, se llama “Se nos acaba el tiempo”.

Y bueno, hay un tema en particular de la autoría de Juan Solo y Mon Laferte que desde el día uno me enloqueció y que al público de Juan Solo también les fascina: se trata de “Amame”, tema con el que Juan Solo hizo un dueto con Los Súper Lamas. Aquí les comparto la versión de Juan Solo.

En este momento Juan Solo está en boca de todos no sólo como cantante sino como autor ya que Edith Márquez le grabó un tema en su nueva producción titulado “Tu me obligaste” y el día de hoy Mariana Seoane estrenó la canción que hicieron juntos ella y Juan Solo titulada “Ya no cabes en mi vida”.

Además está componiendo temas nuevos que seguramente nos enloquecerán y mostrarán todas las facetas de este talentoso joven que compone, canta baila y se gana a pulso el aplauso porque “Los Juan Solo no se dan en maceta”.

www.losabelardos.com