MAURO CASTILLO está encantado con KRK “TODOS SOMOS HÉROES”

El músico ganador de premios Oscar y GRAMMY confía en las soluciones de audio profesional de la marca para aplicaciones de grabación y mezcla

Antes de que el mundo lo conociera por cantar sobre Bruno, el cantante, actor, trombonista y productor musical Mauro Castillo ya estaba creando música galardonada inspirada en su país de origen, Colombia. Al crecer, Castillo se sumergió en su cultura, cantando, tocando salsa y aprendiendo la música folclórica colombiana basada en tambores de mano. Después de obtener su título en Arte de la Universidad del Valle, Castillo dirigió la banda de salsa ganadora del premio GRAMMY® Grupo Niche, y lanzó su propia música nominada al GRAMMY y al Latin GRAMMY como solista. Es con su carrera en solitario que Castillo confió por primera vez su oficio a KRK, y más recientemente recurrió a los monitores de estudio de tres vías ROKIT 10-3, los subwoofers S8.4 y S10.4, los monitores de estudio V-Series 4 y a los audífonos KNS 6402 Headphones de la marca.

Castillo reconoció los icónicos conos amarillos de la línea Exposé de KRK de su tiempo en los estudios de grabación en todo Miami cuando fue presentado por primera vez a la marca por el ingeniero Carlos “El Loco” Bedoya. Cuando llegó el momento de trabajar en su segundo álbum de estudio, “La Receta”, Castillo consiguió los monitores de estudio ROKIT 10-3 de KRK. “KRK ha sido un aliado de referencia para mí durante mucho tiempo, al menos desde 2016”, dice. “Para mi segundo álbum, quería un altavoz de tres vías que pudiera ayudarme a escuchar cómo se distribuirían mis sonidos a través de sistemas más grandes. Los ROKIT 10-3 fueron una excelente opción para mi presupuesto cuando estaba trabajando en ese álbum; eran exactamente lo que estaba buscando.”

Hoy, Castillo confía en su subwoofer KRK S8.4 para obtener un audio consistente y preciso en el estudio de su casa. “Es increíble porque te permite tener una referencia precisa de cómo sonará en un auto o en una discoteca”, explica. “Es liviano y fácil de usar, y una excelente opción si está tratando de perseguir sus sueños. Simplemente complementa muy bien mi estudio. También tomé prestado un subwoofer KRK S12.4 de un amigo, para mi reciente sencillo ‘ChaCha Me’. Funcionó muy bien para captar las bajas frecuencias de esa canción, que tiene un ambiente de club nocturno”.

Quizás una de las formas más notables en las que Castillo usa sus KRK es a través de su organización sin fines de lucro, La Puerta Music, un programa diseñado para enseñar a estudiantes de bajos ingresos los entresijos de la industria musical de la mano de profesionales de todo el mundo. Castillo graba tutoriales para la Organización y comparte información sobre el negocio de la música desde su estudio en Bogotá. “Quería sacar un poco más de mis amplificadores, así que compré el subwoofer KRK S10.4”, explica. “Hace toda la gestión de baja frecuencia por mí. Realmente permite que mis amplificadores hagan lo suyo”.

Más allá de ofrecer la experiencia profesional y musical de Castillo, La Puerta Music también atesora un rico conocimiento de todos los rincones del mundo musical. “Descubrí que hay muchas personas con la energía y la motivación para aprender música, pero no tienen los servicios ni las herramientas para aprender”, agrega. “Hice un llamado abierto a cantantes, trombonistas, productores, escritores e instrumentistas para que sean parte de esta comunidad. Ahora, tengo un gran grupo de profesionales trabajando a mi lado, incluidos productores que han trabajado con Missy Elliot y Beyoncé, ayudándome a enseñar los conceptos de la música popular y cómo tocar tanto la música tradicional como la salsa. También proporcionamos bases de datos que permiten a los artistas grabar y compartir sus actuaciones para que los estudiantes las vean”.

En el futuro, Castillo pondrá a prueba sus equipos más nuevos de KRK, los monitores de estudio V-Series 4 y los audífonos KNS 6402. “Son geniales para grabar voces”, dice sobre los audífonos. “Cortan bien y me gusta el registro medio en ellos. Hasta ahora solo los he usado para grabar, pero estoy emocionado de probarlos también para mezclar”. Termina diciendo; “Sé que hay muchas opciones más caras, pero confío en KRK para las referencias porque sé que mis mezclas serán precisas para lo que el oyente experimenta en el mundo exterior”.