MONTÉZ DE DURANGO sigue siendo una institución en el género

Montéz De Durango se ha mantenido vigente en el gusto del público, gracias a la trascendencia musical que logran con cada interpretación es como día a día han sabido ganarse el corazón de estos mismos. México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica son testigos del triunfo que a lo largo de 23 años como agrupación Montéz De Durango ha consolidado en el ámbito musical.

Siendo el estandarte de la agrupación enaltecer el género Regional Mexicano y transmitirlo al público con un estilo inigualable que le ha valido el reconocimiento al mote como “Los Reyes de la Música Duranguense”. Montéz De Durango también es famoso por su original estilo de baile, específicamente con “El Pasito Duranguense”, que se esparció por el territorio estadounidense como una fiebre.

Poniendo en tendencia este concepto cien por ciento bailable, la agrupación disfruta las mieles del éxito y como tal se expande a otras latitudes logrando con ello adentrarse de lleno al gusto de las personas.

A la par de ello vinieron las premiaciones de mayor alcance por las altas ventas que algunas producciones discográficas generaron. Montéz De Durango fue merecedor a un Premio Lo Nuestro en la categoría de Álbum Regional Mexicano, Dúo o Grupo, además del reconocimiento por parte de Billboard como Artista Duranguense del Año.

Considerados como la agrupación más importante del género duranguense, el talento y la experiencia que con el paso del tiempo han adquirido sus integrantes queda expuesta en cada producción musical, sencillo promocional o presentación en vivo que tengan.

También han servido de ejemplo para el resto de las agrupaciones quienes los consideran toda una institución dentro del género por el que se inclinan. Son más de dos décadas de trayectoria artística y musical que tiene Montéz De Durango, mismas que comprueban que la experiencia hace al maestro y que ellos siguen más actuales que nunca.