MURA MASA está de vuelta y presenta su nuevo sencillo “BBYCAKES” con LIL UZI VERT, PINKPANTHERESS Y SHYGIRL

Mura Masa ha lanzado hoy el nuevo single “bbycakes” con Lil Uzi Vert, PinkPantheress y Shygirl. Estrenado en Radio 1 como el Hottest Record in The World , “bbycakes” presenta aún más el deslumbrante mundo del tercer álbum de estudio de Mura Masa, que teasereó al estilo sorpresa justo antes de Navidad con “2gether”. El también nominado para su cuarto premio Grammy este año, Mura Masa se va de gira con una serie global de fechas anunciadas hasta ahora, mientras que su residencia en NTS continúa este mes transmitiendo nueva música exclusiva…

Juguetón, escapista y pronto ineludible, “bbycakes” es el sonido de Mura Masa llevando a su audiencia a una nueva era. Con los colaboradores Shygirl, PinkPantheress (Alex produjo su gran éxito “Just For Me”) y chocando el clásico de garaje 3 Of A Kind con el mundo del rap estadounidense de Lil Uzi Vert, “bbycakes” es Mura Masa metiéndose con lo familiar y mirando hacia el futuro del pop.

Debajo de su superficie hiperreal, “bbycakes” señala un período más profundo de experimentación para Mura Masa, en parte, volviendo a sus raíces. Esta fue la primera canción en la que Alex comenzó a trabajar espontáneamente después de que su gira europea en apoyo del segundo álbum R.Y.C se viera reducida por el confinamiento. Si bien el mundo de recuerdos imaginados de ese proyecto, la exploración emocional cruda y la nostalgia como muleta puede parecer oportuno, Mura Masa fue en la dirección opuesta: conectando los puntos entre su historia de origen de Soundcloud y la música electrónica que da forma al género y la música electrónica a medida que explotaba en plataformas como Tiktok para crear canciones que podrían poner banda sonora a la vida futura. El sample de “bbycakes” también tocó una fibra sensible porque marca el tiempo de un período de emoción de principios de los años 2000’s sobre el futuro, antes del “cinismo pre-tecnológico”. Mura Masa lo ve como “[un momento] en el que todas estas nuevas ideas eran emocionantes y pensábamos: ‘estamos viviendo en el futuro’. Y ahora realmente lo somos y es realmente aburrido”. “bbycakes” y el próximo tercer álbum de Mura Masa, explora más a fondo estos temas de lo que podría haber sido el futuro, sacando a sus invitados (y al oyente) de su zona de confort y de vuelta a la emoción de lo desconocido.

Mura Masa es un artista, productor y curador ganador de un premio Grammy (y nominado 4 veces) que se resiste a la categorización simple. Su álbum debut homónimo, fue lanzado en 2017 con gran aclamación, con algunos de los artistas más grandes del mundo colaborando con un adolescente con entonces sede en Guernsey y con una emocionante visión de cómo debería sonar la música pop moderna. Después de haber superado los 2 mil millones de reproducciones, haber sido nominado para un Ivor y encabezar espectáculos desde Alexandra Palace y Warehouse Project hasta festivales de todo el mundo, el seguimiento de 2020, R.Y.C, fue otra reinvención audaz en sonido y estilo de Mura Masa. Con artistas como slowthai, Tirzah y Georgia, Alex ganó su primer Premio NME justo cuando la pandemia llegó, antes de colaborar con gente como Clairo, Erika de Casier y la invitada en “bbycakes” PinkPantheress cuando comenzó a trabajar en nueva música. Un joven artista decidido a marcar la diferencia (Alex también lanzó su plan de capacitación 3T en 2020, diseñado para proporcionar capacitación y oportunidades para las mujeres negras en el sector de giras y en vivo) la misión de Mura Masa es reflejar un período de la cultura pop que, sin duda en esta etapa, él mismo también está ayudando a definir.

www.losabelardos.com