NADA MÁS DULCE QUE LA MIEL PARA MEJORAR TU VIDA

Todo el mundo ama el dulce sabor de la miel natural, pero ¿sabías que realmente puede evitar que anheles los cigarrillos? ¿Que puede mejorar tu salud digestiva? ¿O que puede usarse como un potente tónico para la salud? ¡Es verdad!

De hecho, podemos cambiar nuestra microbiología mediante el uso de agentes naturales de curación como la miel cruda y orgánica. Cuando hacemos esto, cambiamos nuestro sistema inmunológico, la forma en que pensamos, e incluso la forma en que digerimos nuestros alimentos. La fuerza de nuestro microbioma permite o inhibe los factores ambientales que tienen efectos negativos en nuestros órganos, nuestra sangre e incluso nuestra función cerebral.

La miel cruda y orgánica (no la basura que venden en los supermercados) es indiscutiblemente uno de los tónicos de salud más versátiles, potentes y únicos que la naturaleza nos brinda. ¡También es una de las pocas cosas que nunca pasa de moda y no tiene fecha de “vencimiento”!

No olvides que la miel contiene toneladas de antioxidantes, que combaten el daño que los radicales libres causan en el cuerpo. El daño de los radicales libres es una de las principales fuentes de envejecimiento prematuro, así como la causa de muchas enfermedades como el cáncer, las enfermedades inflamatorias y la principal causa de muerte en todo el mundo: las enfermedades del corazón. ¿Te imaginas luchar contra la enfermedad cardíaca simplemente disfrutando del dulce sabor de la miel? ¡Una alimentación saludable no es mucho mejor que esto!

¿Por qué llamamos a la mayoría de los supermercados miel basura? ¡Porque la miel comercial ha sido altamente procesada y pasteurizada, lo que elimina el polen de abejas nutritivo, los antioxidantes saludables y los aminoácidos importantes para los que está consumiendo miel! ¿Por qué no tragar una cucharada de azúcar? Es casi lo mismo.

Siempre compre miel cruda, orgánica y no pasteurizada de los apicultores locales para obtener el mejor valor nutritivo.

1. Regula la insulina
La miel cruda no pasteurizada puede disminuir la hiperglucemia y aumentar la producción de insulina. ¡Especialmente cuando combina la miel con hierbas como las semillas de alholva, la diabetes simplemente no puede encontrar sus pies! Habla con tu doctor sobre

2. Alimenta bacterias intestinales
Hay bacterias buenas y malas bacterias, tanto en el mundo exterior como dentro de nuestros cuerpos. La miel ayuda al cuerpo a adaptarse y superar los patógenos peligrosos al alimentar las defensas naturales del sistema inmunitario: las bacterias intestinales. La miel de Manuka es la más poderosa en este aspecto, ya que se ha demostrado clínicamente que mata más de 250 cepas de bacterias malas, incluidas MRSA, MSSA y muchas otras.

3. Detiene las alergias estacionales
Cuando utiliza miel cruda de abejas locales, puede aliviar y luego detener el ciclo de alergias estacionales. Comience a consumir una cucharada de miel cruda y orgánica todos los días. Esto debe repetirse todos los días por un período de al menos un año a 18 meses para que esto funcione. Su cuerpo se acostumbra al polen natural de las plantas locales, y debe encontrar que los síntomas de las alergias son menos intensos la primera temporada y casi inexistentes en la segunda temporada.

4. Hace que las fiebres trabajen para ti
Las fiebres son la manera en que el cuerpo combate las infecciones, las bacterias o los virus. La miel cruda puede ayudar a mejorar los compuestos medicinales que se encuentran en la mayoría de los tés de hierbas. Esto puede hacer que una fiebre molesta se convierta en una herramienta útil para luchar contra los invasores extranjeros. La miel cruda es tan poderosa que puede matar bacterias y hongos indeseables. Contiene peróxido de hidrógeno, que es un antiséptico natural.

5. Alivia la garganta irritada
Esta es quizás una de las formas más tradicionales en que se usa la miel. Cuando le duele la garganta debido a un resfriado, la gripe u otros tipos de virus, una cucharada de miel es muy útil. También puede agregar un poco a una taza de té de hierbas con limón para detener la laringitis en sus pistas.

6. Alivia la congestión de los senos
Cuando tienes senos enchufados, todo parece doler. Puede drenar sus senos nasales de forma natural mezclando una cucharada sopera de miel cruda orgánica con una taza de té de raíz de jengibre o bardana y aspirando el vapor mientras bebe.

7. Acelera la recuperación y lucha contra los virus
A la primera señal de resfrío o gripe, use miel temprano y con frecuencia. La miel mezclada con té de hierbas o simplemente tragada por la cucharada ayudará a matar el virus y le permitirá descansar lo suficiente aliviando los dolores de garganta y deteniendo esas tos persistentes que lo mantienen despierto por la noche.

8. Alivia la tos
Como mencionamos, la miel es una excelente manera de detener ese cosquilleo en tu garganta que te mantiene a ti (y a todos en la casa) despiertos toda la noche. Puede mezclar un poco de miel y jugo de limón para detener la tos o agregar un poco de jugo de limón y miel en una taza de té de manzanilla para una buena noche de descanso.

9. Detener las infecciones del tracto urinario
Debido a que la miel contiene poderosos compuestos antibacterianos, esto la hace perfecta para tratar esas molestas y dolorosas infecciones del tracto urinario. La miel también fomenta el crecimiento del buen tipo de bacterias en el tracto digestivo, lo que puede ayudar con el apoyo a largo plazo del sistema inmunitario.

10. Cura heridas rápidamente
Antes de los antibióticos, la miel se usaba para curar heridas rápidamente, matar infecciones y prevenir la cicatrización de la piel. La miel de Manuka es el tipo más poderoso cuando se trata de combatir las bacterias, pero cualquier tipo de miel cruda y orgánica hará el truco.

La miel está cargada de fitonutrientes que ayudan a proteger las plantas de daños y proporcionan a los humanos antioxidantes y beneficios antiinflamatorios. Debido a que la miel está hecha del polen de varias plantas, ¿hay alguna duda de por qué es tan saludable para nosotros?

Los ingredientes exactos en la miel dependerán en gran medida de las plantas de las que las abejas recolectan polen y néctar, pero la mayoría de la miel tiene poderosos compuestos antibacterianos, antivirus y antiinflamatorios que la hacen perfecta para combatir enfermedades mientras nos mantienen sanos.