NANCY SANCHEZ (L.A.) + LUCKAS O. (GUADALAJARA) Se unen en el tema Cenzontle un himno a la naturaleza migratoria del ser humano

Nancy Sánchez colabora con el cantautor Luckas O. de Guadalajara, Jalisco, para presentar esta hermosa canción que muestra la belleza de la humanidad en ambos lados de la frontera y que todas las personas tienen el derecho humano de moverse libremente.

CENZONTLE es una canción llena de esperanza que honra a todos aquellos que han tenido el valor de volar lejos de sus hogares en busca de una vida más digna para sus hijos y condiciones más justas para crecer.

Es un himno en el que reconocemos la naturaleza migratoria del ser humano y su capacidad de imaginar un mundo mejor, pero, sobre todo, al amor como el principal motor que nos impulsa a emprender este camino. Es una carta de amor a nuestras raíces escrita desde ambos lados de la frontera, que celebra nuestra herencia fusionando el sonido del mariachi y el folclore latinoamericano con elementos de la música global.

Comenta Nancy Sanchez, “conocer a Luckas ha sido una gran bendición. Desde la primera vez que nos conectamos en Instagram a través del hashtag #vihuela, sentí una conexión inmediata con su poesía y musicalidad. Supongo que no debería sorprenderme de haber conocido a alguien con ideas tan similares artísticamente al otro lado de la frontera en Guadalajara, México, ya que ambos hemos sido influenciados por la música de Mariachi, el Folclore MExicano, Latino-alternativo, y también porque la música no conoce fronteras.

Ahora que he pasado tiempo componiendo canciones con Luckas, me he dado cuenta de que somos simplemente “hermanos de otra madre”. Ambos nos unimos a través del zoom y en persona para ser coautores de esta canción tan especial llamada Cenzontle, la cual transmite un mensaje de amor, lucha y esperanza. Cenzontle honra a los migrantes valientes que abandonan su país de origen en busca de una vida mejor para sus familias. Todas nuestras familias hicieron este viaje en algún momento, incluyendo a mi propia familia que hizo este mismo viaje desde Toluca México hasta California cuando yo solo tenía 4 años. Cuando escuchen esta canción, sabrán por qué Luckas y yo sentimos fuertemente que el mundo necesita escuchar este himno de esperanza y unidad.”

Comenta Luckas O. “conocí a Nancy Sánchez gracias a una publicación de Instagram en la que ella utilizaba el hashtag vihuela. De inmediato me sentí identificado con su búsqueda musical y artística; ella, como yo, incorpora en sus canciones las texturas, paisajes y sabores que ha heredado de varias generaciones de hombres y mujeres mexicanos. Intercambiamos mensajes durante algún tiempo hasta que tuvimos oportunidad de conocernos en persona durante un viaje que ella realizó a México. A partir de ese momento comenzamos a desarrollar una amistad y muy pronto estábamos intercambiando ideas para escribir una canción en coautoría. El proceso ocurrió en forma muy natural: yo le enviaba un verso y algunos días más tarde ella respondía con una idea para un puente. Lo trabajamos y luego volvíamos a intercambiar ideas. Un día ella me envió un archivo de audio en el que cantaba el coro y en ese momento supe que teníamos algo importante en nuestras manos.

Cenzontle
Letra y música Nancy Sánchez & Luckas O.
Producido por Frankie Mares
Grabación, mezcla, y masterizacion por Frankie Mares en FM Studios, Guadalajara, Jalisco, Mex. Entre Julio a Septiembre 2021
Nancy Sánchez – Voz,
Luckas O. – Voz, y percusión
Marcos Fregoso (Chicon Fregoso) – Guitarra Eléctrica
Obed Fuentes – Guitarrón
Paolo Guerrero – Trompetas
Marcos Rayas – Cajón
Edgar Mendoza Lucas – Vihuela
Roberto Adán Díaz Montes – Arpa, violín.
Frankie Mares – Loops + programing
Arte Oh! Tiger (Johnny Acosta)

  • Luis Alberto Fernández
  • Luis Alberto Fernández Contrataciones en México
  • Junior Klan
  • Giovanny Ayala x Jonatan Sanchez