NATALIA LAFOURCADE LOGRA SOLD OUT EN EL AUDITORIO NACIONAL

NJDDJ

¡UNA NOCHE INOLVIDABLE! 

NATALIA LAFOURCADE CANTÓ ANTE 10 MIL PERSONAS LOGRANDO UN SOLD OUT EN EL AUDITORIO NACIONAL, LOS COJOLITES FUERON LOS INVITADOS DEL SHOW. 

EL PRÓXIMO 18 DE NOVIEMBRE SE PRESENTARÁ EN EL HARD ROCK LIVE, LAS VEGAS. 

HASTA LA RAÍZ ES EL ÁLBUM CON MÁS NOMINACIONES AL GRAMMY LATINO, NATALIA ACTUARÁ EN DICHA PREMIACIÓN DEL 19 DE NOVIEMBRE EN LAS VEGAS. 

El sueño pendiente se cumplió a lo grande. Por primera vez en su brillante trayectoria, Natalia Lafourcade ofreció un concierto propio en el Auditorio Nacional logrando agotar el boletaje el pasado miércoles 4 de noviembre, una fecha realmente significativa en su carrera, en la que logró una conexión profunda con los 10 mil asistentes.

Además de recorrer toda su discografía e interpretar prácticamente todo el repertorio de su álbum Hasta la Raíz, disco con más nominaciones al Grammy Latino, Natalia tuvo como invitados especiales a la agrupación de son jarocho Los Cojolites, mismos que se encuentran muy en sincronía con su exploración de las raíces musicales de México y su amor por Veracruz. En esta noche tan especial interpretaron en conjunto con Natalia los temas Derecho de nacimiento y Sembrando flores.

Los Cojolites nacen en 1995 como parte de un proyecto dedicado a recuperar las expresiones artísticas y culturales de los antiguos pobladores indígenas en el municipio de Cosoleacaque, Veracruz. Es una agrupación que ha logrado resonancia internacional, no solamente con sus presentaciones en buena parte del mundo, sino por sus nominaciones al premio Grammy anglo.

Además de haber sido parte de la banda sonora de la cinta Frida, que ganó el Oscar por su música, Los Cojolites ha sido la única agrupación de son jarocho que ha actuado en el festival Womad de Inglaterra y durante su trayectoria han compartido escenarios y estudios de grabación con colegas como Lila Downs, Eugenia León, Maldita Vecindad, Panteón Rococó, Ozomatli y Zack de la Rocha.

Con el sueño del Auditorio Nacional ya cumplido, Natalia se alista para actuar el próximo 19 de noviembre en Las Vegas, en la edición 16 de los premios Grammy Latino. En esta premiación, la talentosa cantautora, cuenta con seis nominaciones para Hasta la Raíz, siendo así el álbum más nominado de la noche. Este álbum fue contemplado en las siguientes categorías: Grabación del Año, Álbum del Año, Canción del Año (el tema Hasta la Raíz), Mejor Álbum de Música Alternativa, Mejor Canción Alternativa (Hasta la Raíz) y Mejor Ingeniería.

Una noche antes, el 18 de noviembre, actuará en el Hard Rock Live de Las Vegas, en un concierto en el que Natalia podrá compartir su música particularmente con los colegas de la industria musical que acudan a las actividades del Grammy Latino.

La artista mexicana, quien previamente ha ganado tres veces este premio, ha realizado una elogiada gira a nivel internacional, que ha marcado otros hitos en su carrera con sus conciertos sold out en el Teatro Metropólitan del DF (tres noches), el Teatro Diana de Guadalajara, el Escena de Monterrey, el Regent Theater de Los Ángeles, su tour #BuscandoRaíces por teatros históricos de México, su paso por el Festival DCODE en Madrid (donde compartió cartel con Foals, Crystal Fighters, Suede, The Vaccines y L.A.), el Mex I Am Festival en San Francisco, el Irving Plaza de Nueva York y el Gusman Concert Hall de la Universidad de Miami.

Convertida en una de las exponentes más populares e influyentes de la música alternativa en el mundo hispanohablante, la joven cantante, compositora y productora nacida en la Ciudad de México se ha consolidado como una de las autoras más prolíficas de su generación y, desde el lanzamiento de su disco debut en 2002, ha recorrido el mundo con su propuesta, en la que convergen el pop, el rock, la música orquestal, reversiones a autores de antaño y hasta el folclor.

Hasta la Raíz es su primer álbum de material inédito después de seis años. Fue producido por Natalia, junto con Cachorro López y Leonel García, en los estudios El Ganzo de Los Cabos y Sonic Ranch de Texas. El próximo fin de semana se lanzará a la venta una versión deluxe del disco, con 15 temas (tres no incluidos en la primera edición), nuevas versiones de algunos de ellos y un DVD con un documental y los videoclips de los sencillos.

Antes de cerrar 2015, Lafourcade se presentará en Buenos Aires, Argentina (25 de noviembre, Teatro Vorterix) y Santiago de Chile (26 de noviembre, Teatro Cariola) y en diversas ciudades de México (por anunciar). Hasta la Raíz seguirá rompiendo fronteras en 2016 con la continuación de la gira a nivel internacional. Natalia está sumamente agradecida con el público por todo su apoyo y por compartir su música durante este año especialmente relevante en su carrera.

www.losabelardos.com