No cancelará LANA DEL REY su concierto en Israel a pesar de las críticas

Lana Del Rey es una de los muchos artistas criticados por haber elegido actuar en el Festival de Meteoros en Tel Aviv en medio del conflicto de décadas entre Israel y Palestina. Los activistas desde entonces le pidieron que cancele su actuación allí, pero Del Rey dijo que no lo haría.

“Entiendo que muchos de ustedes están molestos de que vayamos a Tel Aviv para el festival Meteor”, decía su declaración en Twitter. “Lo que puedo decirte es que creo que la música es universal y debería usarse para unirnos. Firmamos en el programa con la intención de que se llevara a cabo para los niños allí y mi plan era que se hiciera con cariño. energía con énfasis temático en la paz “.

Ella continuó: “Si no está de acuerdo, lo entiendo. Veo ambas partes. Pero mi banda y yo hemos estado actuando en todo el mundo durante meses y durante casi 10 años juntos. Estamos a punto de viajar a un lugar que muchas grandes bandas están tocando este año y en este festival. No siempre estamos de acuerdo con la política de los lugares en los que jugamos o incluso en nuestro propio país. A veces ni siquiera nos sentimos seguros. , dependiendo de cuán lejos viajemos al extranjero, pero somos músicos y hemos dedicado nuestras vidas a estar en el camino “.

La cantante agregó que su actuación en el concierto “no es una declaración política” y la comparó con la forma en que actuar en los Estados Unidos mientras Donald Trump está en el cargo no lo apoya.

En 2014, Del Rey canceló su show en Tel Aviv debido a la controversia en torno a la franja de Gaza, pero esta vez está avanzando con el espectáculo.

La alineación del Meteor Festival también incluye Pusha-T, ASAP Ferg, Flying Lotus, Kamasi Washington, Ariel Pink, Yung Lean, DJ Koze y más. Está previsto que ocurra del 6 al 8 de septiembre.