
LA AGRUPACIÓN JOVEN MÁS IMPORTANTE DE LA ESCENA ROCK EN SUDAMÉRICA, NOMINADA AL GRAMMY LATINO EN LA CATEGORÍA DE “MEJOR ÁLBUM DE ROCK” POR SU DISCO “PÚBLICO” NO TE VA GUSTAR ANUNCIA LAS FECHAS DE SU GIRA MEXICANA, QUE ACOMPAÑARÁ LA PRESENTACIÓN OFICIAL DE SU MÁS RECIENTE ÁLBUM “EL CALOR DEL PLENO INVIERNO”
LA GIRA SE LLEVARÁ A CABO DURANTE EL MES DE OCTUBRE DE 2013 Y LAS FECHAS CONFIRMADAS SON LAS SIGUIENTES.
23 de octubre – The Black Bok. Tijuana, Baja California.
24 de octubre – Foro Vallarta. Guadalajara, Jalisco.
25 de octubre – Chaco 4 Ever. Monterrey, Nuevo León.
26 de octubre – José Vive Cuervo Salón. Distrito Federal.
LOS BOLETOS YA ESTÁN A LA VENTA EN TICKETMASTER:
http://www.ticketmaster.com.mx/event/14004A389768235A
NO TE VA GUSTAR regresará a México en el mes de octubre, para presentar oficialmente en vivo su más reciente producción de estudio, titulada “El Calor del Pleno Invierno”. La gira iniciará formalmente en Río de la Plata, con dos presentaciones: la primera tendrá lugar el 16 de marzo, en el Velódromo Municipal de Montevideo; la segunda, el 6 de abril, en el Estadio GEBA de Buenos Aires. Estos conciertos serán el puntapié inicial de una extensa gira internacional, que llevará a la agrupación por Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Estados Unidos, Argentina y México.
“El Calor del Pleno Invierno” es el séptimo disco de estudio de NTVG. Fue lanzado a finales de 2012 y contó con la producción de Federico Lima y Sebastián Peralta. El primer sencillo de difusión se titula “A las Nueve” y tanto en la letra, como en el sonido se refleja la personalidad de la banda, que oscila entre la amargura existencialista y el optimismo más guerrero. A poco tiempo de su lanzamiento, el videoclip tiene más de 3 millones de reproducciones en YouTube.
NTVG espera con gran entusiasmo su reencuentro con el público mexicano, que acompañó de manera ferviente al grupo durante las dos giras anteriores, realizadas en este país el año pasado, en donde se agotaron todas las localidades para las presentaciones en el Lunario del Auditorio Nacional en el Distrito Federal y posteriormente en el Teatro Metropólitan, junto a Bersuit Vergarabat en el mes de noviembre.
Nacidos en 1994, en el corazón de la encantadora ciudad de Montevideo; con su melancólica paz, la atractiva intelectualidad de sus bares y cafés, y la musicalidad permanente de cada esquina, NTVG ha construido su universo musical en base a expandir lo que le brinda su entorno, con elementos que va encontrando en su intenso camino. Con letras sentidas e inteligentes construyen un sonido que viaja entre lo autóctono y lo cosmopolita.
MIRA AQUÍ EL VIDEO DEL TEMA “A LAS NUEVE”, PRIMER SENCILLO DE DIFUSIÓN
DE SU MÁS RECIENTE ÁLBUM, “EL CALOR DEL PLENO INVIERNO”:
https://www.youtube.com/watch?v=jWXMK5fAciE
No Te Va Gustar recibió recientemente una nominación más al Premio Grammy Latino, por su CD+DVD “Público”, un álbum registrado durante los conciertos multitudinarios que NTVG ofreció en Argentina y Uruguay durante el 2011. Antes, la agrupación había obtenido doble nominación a los Premios de la Academia Latina de Grabación, con “Por lo menos hoy” en la categoría de “Mejor Álbum de Rock” y con “Chau”, en la categoría de “Mejor Canción de Rock”.
La agrupación cumplió 18 años de carrera el pasado mes de junio y acaba de realizar la última presentación que realizarán en Buenos Aires este año, en el estacionamiento del Estadio Único de la Plata, donde su convocatoria superó las 25, 000 personas. La agrupación mexicana Enjambre abrió este concierto para No Te Va Gustar, ganando una cálida y sincera ovación del público.
Video de “Tan Lejos” (Single Oficial de “Público” – Álbum nominado al Premio Grammy, como “Mejor Álbum de Rock”)
https://www.youtube.com/watch?v=WK-P-XRfhdU
Spot adelanto de “El Calor del Pleno Invierno”
https://www.youtube.com/watch?v=C2kEVr0MF1g