
Joan Sebastian aceptó que humanamente tuvo una actitud errónea, explicó que sí retó desde el escenario a Ubaldo Calderón, subdirector de la Policía Municipal de Silao, Guanajuato, en el show que ofreció en el palenque de la feria de León el jueves pasado, es porque éste primero lo insultó con ademanes desde su lugar.
“Me sorprende que siendo autoridad, fue a causarme una agresión en donde yo estaba haciendo mi trabajo.
“El señor, como público, tiene derecho a expresarme su rechazo o su aceptación, pero no tiene derecho a insultarme de la manera que lo hizo”, dijo en una conversación telefónica a un diario de circulación nacional.
De acuerdo con declaraciones de Calderón, el compositor nacido en Juliantla se enojó porque cuando interpretaba la canción “Caminos de Guanajuato” se levantó de su asiento para gritar “¡Arriba Silao!”.
Sin embargo, Sebastian sostiene que Calderón lo insultó con ademanes.
“Me insultó con ademanes, mentadas de ma… y señales obscenas. Ante eso yo le pedí que me dijera ¿qué estaba pensando?, ¿qué era lo que le molestaba?. Le pedí que me hiciera saber ¿qué pasaba? Se negó, entonces le pedí: ‘no me insulte’.
“Insistió con ademanes y dije: bueno, si usted no baja y me dice qué pasa, entonces se sale. Eso fue lo que pasó”.
En un video que circula en YouTube se puede observar el momento en que el artista deja de cantar para dirigirse al fan, a quien primero le pide que pase al escenario, y después, ante la negativa del espectador, le advierte que si no se calma, sería sacado del palenque.
El artista lamentó que en las imágenes no se capte también la actitud inicial de la otra parte, porque aseguró que fue la que detonó su conducta.
“Yo tuve que interrumpir porque tanto el público como yo estábamos entradísimos cantando una canción, que es el único tema que yo interpreto y que no es mío e hice la aclaración, de que yo estaba cantando la canción de mi máximo ídolo (José Alfredo Jiménez) y de repente el señor interrumpe mi actuación, y con ademanes obscenos.
“Sí me dio mucho coraje, y bueno, ya pedí una disculpa al público asistente y hago saber, ante esta oportunidad, en el medio de ustedes, que humanamente tuve una reacción errada, si tú quieres, pero muy humana, valga la redundancia”.
Tras los hechos, el subdirector de la Policía Municipal de Silao, Guanajuato, presentó una denuncia penal en contra de los elementos de seguridad de Sebastian por el delito de lesiones, asegurando que lo sacaron del show con agresión.
Fuente: red-crucero.com