PGJE BUSCA MAS PRUEBAS QUE ACUSEN A KALIMBA

Aunque Thaily, amiga de la chica que acusó a Kalimba de violación, ha salido en la defensa de Kalimba, la Fiscalía de Delitos sexuales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reúne más elementos contra el cantante, en relación a los señalamientos de abuso sexual, contra Taili, de 16 años.

Al inicio de las investigaciones, la joven había aceptado ante el Ministerio Público que sostuvo relaciones sexuales consentidas con Kalimba; sin embargo, tanto la menor como su madre realizaron otra declaración sobre los hechos de la madrugada del 19 de diciembre en el hotel Gran Marlon, pero ante un notario público del Distrito Federal.

En la nueva declaración, la menor y su madre salieron en la defensa de Kalimba, tal como lo hicieron en programas de televisión.

El documento fue presentado ante el Juez Segundo Penal, de Chetumal, Daniel Farah, cuando estaba en estudio de la solicitud de PGJE para ejercer acción penal contra Kalimba y el promotor, Gerard Michel Manel Aguilar, que está prófugo, pero el Juez desechó las declaraciones.

Paralelamente, la Fiscalía de delitos sexuales de la PGJE continúa sus investigaciones y reúne elementos por el delito de Corrupción de Personas Menores de Edad o de quienes no tienen Capacidad para comprender el significado del Hecho”.

En este sentido, vinculados a los hechos de la habitación 301, con Thaily y el staff, la corrupción de menores, sería en relación a “quien procure, facilite o induzca a una persona menor de dieciocho años de edad o que no tenga capacidad para comprender el significado del hecho, a realizar actos de exhibicionismo corporales o sexuales, prostitución, prácticas sexuales, consumo de algún narcótico o bebida embriagante”.

La pena es de entre cuatro a 11 años de prisión, y es considerado un delito grave.

Fuente: red-crucero.com