El baterista, tecladista, guitarrista y cantante de Aguascalientes Oscar Ponce, quien actualmente reside en Chicago, Illinois, ha ganado 2 Latin Grammys y 1 disco de oro, gracias a 2 producciones musicales que realizó, además de obtener un certificado de los Grammys por la nominación que recibió por la composición de un tema musical que encabezó el álbum de la agrupación de música regional mexicana Conjunto Primavera.
En entrevista @Oscarponcemusic informó que uno de los acontecimientos que ha marcado su carrera artística sin duda es ser el productor musical del comediante, actor de doblaje, músico, freestyler y empresario mexicano Franco Escamilla. “Grabé un tema musical y edité todas las voces de artistas como: Jaime Camil, Omar Chaparro, Adal Ramones, Escorpión Dorado, María León y también participe en el video musical junto a todos ellos”.
De sus proyectos a corto plazo, Oscar Ponce reveló que se encuentra mezclando y masterizando “Ya te había olvidado” al estilo norteño para Franco Escamilla que incluirá un featuring con el cantante Ricardo Muñoz, integrante del grupo Intocable.
@Oscarponcemusic manifestó que desearía colaborar con la banda musical originaria de Mexicali, Baja California, Reik, ya que es un fiel admirador de su música. “Algo que me enorgullece decir es que ellos repostearon cuatro de mis historias en Instagram donde aparezco cantando sus canciones”.
Sobre su trayectoria musical, Oscar Ponce contó que sus comienzos fueron a los 7 años junto con sus primos en una agrupación llamada “Súper Duende” presentándose en eventos familiares y fiestas privadas; pero su trayectoria profesional empezó a sus 23 años ingresando a la reconocida agrupación musical “Horóscopos de Durango”, con la cual viajó, disfrutó y conoció programas de televisión como Sábado Gigante, además de hacerse acreedores a varios premios.
Al hablar de sus dificultades y satisfacciones, @Oscarponcemusic expresó “la dificultad más grande sin duda ha sido dejar por varios meses a mi familia a causa de las largas giras en México y Estados Unidos, pero la satisfacción que me queda es haber conocido varios países y artistas internacionales”.
De su estilo y su propuesta musical, Oscar Ponce dijo “mi estilo musical definitivamente se define como pop romántico, ya que la música y las canciones que realizo y canto siempre son de letras de amor; algo novedoso que implementó en mis propuestas es ponerle tonos llamativos y palabras pegajosas, frases que todos usamos a diario, ahí creo que se encuentra el secreto”.
@Oscarponcemusic aconsejó a los músicos, cantantes o compositores nuevos que no dejen de creer en su talento, ya que tarde a temprano alguien los va a descubrir y después que aprovechen las oportunidades y que nunca se rindan.
Para terminar, Oscar Ponce indicó que ha pisado varios escenarios inolvidables como: El Estadio Azteca, el Auditorio Nacional, la Basílica de Guadalupe, el United Center (Chicago), pero lamentablemente nunca se presentó en Siempre en Domingo, aunque sí llegó a estrechar la mano de Raúl Velazco.