PELÍCULA ”MARÍA” DE FERNANDO ALLENDE RECIBE ELOGIOS INTERNACIONALES

Es una obra del actor y realizador Fernando Allende!!

Adán, el hijo de Allende, es el protagonista de la nueva cinta boricua La banda sonora incluye a la Orquesta Sinfónica de Praga y al tenor Plácido Domingo Será presentada este jueves 3 de noviembre, 2016 el el AFM AMERICAN FILM MARKET en Santa Mónica, CALIFORNIA  Santa Monica, CA Con enorme éxito ha sido recibida la película “María” en el American Film Market en Los Angeles.

b5e4fdf7-cd85-41a4-b124-1f25cc092254La presencia de Fernando Allende y su hijo, Adán, ha despertado gran interés entre los distribuidores internacionales que se han dado cita en este mercado mundial. Padre e hijo presentan la multigalardonada película que llega al AFM con una larga trayectoria de Reconocimientos en Festivales.

Con el aplauso de un concurrido público y el elogio de la prensa especializada se estrenó en el Festival de Cine de Cannes. Ha recibido 4 Premios internacionales: en el FICCI Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias en Colombia, en el FICA Festival Internacional de Cine de Acapulco, Festival de Cine de Santander, Los Angeles International Film Festival.

La película, basada en el clásico literario del escritor colombiano Jorge Isaacs, es protagonizada por el hijo menor de Allende, Adán, y la actriz Doriely Domenech. Fue filmada, por entero en Puerto Rico, La Isla del Encanto. Su otro vástago, Elán, estuvo a cargo de la edición y su esposa, Mari, a cargo de la Producción.

91e35f6b-f0b5-42c1-92f6-ea92469944d1“La familia Allende decidió realizar la película ‘María’ porque pensamos que las almas más sensibles a la compasión, las almas más sensibles a lo que es el primer amor, las almas que entienden que el contacto físico debe ser una consecuencia de ese primer amor y no a la inversa, son los más jóvenes”, manifestó Allende.

“María” ha seguido recibiendo buenas críticas en los medios de comunicación, en donde se resaltan varios de sus elementos como la belleza fotográfica, el vestuario y, en especial, su grandiosa banda sonora, que incluye interpretaciones del tenor Plácido Domingo y la Orquesta Sinfónica de Praga.

La cinta, misma que internacionalizó al actor cuatro décadas antes, aborda como tema principal el primer amor de dos jóvenes.