¿QUIÉN ES LA CHICUELA? – PERIODISTA

PERIODICOS

Regio Deporte
El Norte
El Sol
El Metro
(Todos de Monterrey, Nuevo León)

REVISTAS

Monterrey Magazine/Coordinadora Editorial
Bombazos Musicales/Directora Editorial
Reflexión y Cambio/Dirección Editorial
Bombazos Musicales Segunda Versión en la ciudad de México/Directora Editorial
Furia Musical /Directora Adjunta
Furia Musical/Directora Editorial

Blanca Martínez dejó el teatro para dedicarse a la coordinación editorial de la revista Monterrey Magazine y fue el dueño de esta publicación, el Ing. Eduardo Treviño de la Garza quien la llevó hacia la onda grupera, que hoy en día es su especialidad.

Blanca dirigió la primera revista grupera que se llamaba “Bombazos Musicales”, propiedad del Ing. Treviño de la Garza, trabajó como reportera de espectáculos y co editora de espectáculos del periódico El Metro, y algunas de sus notas fueron publicadas en El Norte, El Sol y El Metro.

Trabajó como co conductora en los programas de espectáculos “Domingo ocho ” y “Buen provecho” en Canal 8 Imevisión de Monterrey al lado del Dr. Alfredo Penilla Rivera, con quien también colaboró como reportera de noticias cuando el Dr. Penilla Rivera fue el Director de Noticieros de Canal 8.

Fue jefa de prensa y relaciones públicas de Representaciones Artísticas Apodaca, en donde trabajó principalmente con grupos como Bronco, Los Mier y Los Barón de Apodaca, entre otros.

La idea original de la película de Bronco fue de Blanca Martínez, así como diversas campañas e ideas promocionales para el cuarteto regiomontano.

Con Bronco se fue a la ciudad de México y posteriormente dejó esta empresa para dirigir la revista Bombazos Musicales, ya que Blanca consiguió que el Ing. Eduardo Treviño les vendiera los derechos de la misma a Editorial Ejea.

En esta misma editorial, Blanca Martínez hizo argumentos para las historietas de Bronco, específicamente de Javier.

De ahí fue contratada para entrar a la empresa Televisa por el Sr. Javier Toussaint y entró a la misma como Coordinadora de Promoción y Publicidad en Fonovisa, siendo su jefe directo el Lic. José Manuel Presa, director de Fonovisa (Musivisa) en ese tiempo.

Además Blanca colaboraba en Furia Musical.

Posteriormente fue Directora Adjunta de la Revista Furia Musical y después Directora Editorial de la misma tanto en México como en Estados Unidos.

Y fue Editora Asociada de la Revista TvyNovelas México.