¿QUIÉN ES LA CHICUELA? – INICIOS

Blanca Martínez es originaria de Monterrey N.L., y desde su infancia ha estado ligada al mundo del espectáculo, especialmente al teatro, ya que sus padres, Héctor Martinez Vacca (q.e.p.d) y Blanca Martínez Vacca (q.e.p.d.) formaron en la Sultana del Norte el Grupo Teatral Particular de la Familia Martínez Vacca, agrupación que donaba a la Ciudad de los Niños, todo lo recaudado en las funciones teatrales.

A los 14 años, Blanca Martínez hizo su debut teatral al lado del prestigiado actor Narciso Busquets, quien viajó a Monterrey expresamente para realizar una temporada teatral con la ya primera actriz profesional, Blanca Martínez Vacca, madre de Blanca Martínez.

La obra se presentó en el Teatro El Grillo y se trataba de “A mitad de camino” de Peter Ustinov, pero le pusieron “¿Cuál es tu onda, papito?”.

Durante 10 años, Blanca Martínez participó en diversas obras teatrales al lado de la primera actriz Nena Delgado, y también al lado de su madre, Blanca Martínez Vacca: “San Antonio por favor…ya” de Alfonso Paso, “La Nalgada”, “El Cianuro… ¿Sólo o con leche?” y “Baby love”, entre otras.

Fue elegida por Varelita y Yuyú para participar en una serie de comedias que la pareja realizó en Monterrey y actuó en las obras: “Cuidado con el de los cuernos” y “Muchachas a domicilio”. Blanca únicamente acompañó a su mamá al casting, y la que se quedó en la obra fue ella.

Ha participado en comedias musicales cantando, bailando y actuando como: “Amor le dicen a Veces” dirigida por Luis Martín y “La Estrella y el Estudiante”.

  • Junior Klan
  • Luis Alberto Fernández
  • Luis Alberto Fernández Contrataciones en México
  • Giovanny Ayala x Jonatan Sanchez