”Piano Book” de LANG LANG en concierto exclusivo en Paris

Lang Lang presenta piezas de su nuevo album para Deutsche Grammophon a bordo del majestuoso ‘Mirage’

© Jean-Baptiste Millot

Uno de los pianistas más conocidos del mundo, Lang Lang, cautivó a los turistas en la “Ciudad del Amor” en el Día de San Valentín cuando dio un concierto único en París, interpretando piezas de su nuevo álbum, Piano Book, en un barco que cruza el Sena. .

El evento hizo que Lang Lang tocara el piano ante unos 150 invitados que habían viajado desde Europa y Asia para unirse a él a bordo del Mirage, orgullo de la flota de Yates de Paris. También hubo jóvenes estudiantes locales de piano entre la audiencia.

Mientras el barco navegaba por lugares emblemáticos de París, Lang Lang acompañó a los invitados con piezas de su nuevo álbum, incluidos clásicos franceses como “Clair de Lune” de Debussy y “Valse d’Amélie” de Yann Tiersen. También dio una hermosa versión de la muy querida “Für Elise” de Beethoven, una canción que actualmente es la Nº 4 en las listas de éxitos del pop chino (singles) después de la presentación en línea de Lang Lang en la ceremonia de la Gala de Weibo el mes pasado, que ahora alcanza más de 100 millones de vistas.

El crucero del día de San Valentín se produjo apenas un día después de que Lang Lang se convirtiera en el primer artista chino en ganar un prestigioso premio en la ceremonia de los Victoires de la Musique Classique de París. Dio una actuación impresionante en la gala, que se televisó a más de un millón de personas, y recibió un Victoire honorífico.

Lang Lang es famoso no solo por sus sorprendentes actuaciones internacionales, sino también como un campeón de la educación musical. Su nuevo álbum, Piano Book, que se lanzará el próximo 29 de marzo, muestra a Lang Lang regresar a su primer amor, las piezas que lo inspiraron durante su infancia y que alimentaron su deseo de convertirse en músico. Espera inspirar a otros pianistas jóvenes con esta nueva grabación: su primer álbum nuevo en tres años y el primero desde que regresó a Deutsche Grammophon y Universal Music.

La apretada agenda de Lang Lang de futuras actuaciones de Piano Book incluye un concierto en el estadio de Beijing, presentaciones en los Global Awards en Londres y en programas de televisión en la Unión Americana, Reino Unido, Francia y Japón, y una celebración especial para conmemorar el Día Mundial del Piano el 29 de marzo.

Lang Lang concluyó el evento en París diciéndole a sus invitados: “Dedico este álbum a mis maravillosos alumnos de piano ya todos mis amigos de todo el mundo que aman el piano tanto como yo”.

  • Nelson Kanzela
  • Junior Klan