PREMIOS JUVENTUD 2009… GANADORES Y MAS

Fuente: univision.com…

Lista de Ganadores de los Premios Juventud

 

CINE

¡Qué Actorazo!:

Eugenio Derbez (“La misma luna”)

 

Actriz que se Roba la Pantalla:

Kate del Castillo (“La misma luna”)

 

Película más Padre:

La Misma Luna

 

MUSICA

La Combinación Perfecta:

Luis Fonsi, Aleks Syntek, David Bisbal y Noel Scharjis (“Aquí estoy yo”)

 

Qué Rico se Mueve:

Chayanne

 

Voz del Momento:

Luis fonsi

La Más Pegajosa:

“No me doy por vencido” Luis Fonsi

 

Me muero sin ese CD:

“Palabras del Silencio” Luis Fonsi

 

Mi Concierto Favorito:

Enrique Iglesias con Aventura (“2008 Tour”)

 

Canción Corta-Venas:

“No me doy por vencido” Luis Fonsi

 

Mi Video Favorito:

“Aquí estoy yo” Luis Fonsi, Aleks Syntek, David Bisbal y Noel Scharjis

 

Mi Ringtone:

“Me estás tentando” Wisin y Yandel

 

Mi Artista Regional Mexicano:

Jenni Rivera

 

Mi Artista Pop:

Luis Fonsi

 

Mi Artista Urbano:

Wisin y Yandel

 

Mi Artista Rock:

Maná

 

Mi Artista Tropical:

Aventura

 

IMAGEN Y MODA:

Quiero Vestir como Ella:

Jennifer López

 

El de Mejor Estilo:

Luis Fonsi

 

¡Está Buenísimo!:

William Levy

 

Chica que me Quita el Sueño:

Maité Perroni

 

CULTURA POP

Mi Idolo es…

Luis Fonsi

 

Tórridos Romances:

Adamari López y Luis Fonsi

 

En la Mira del Paparazi:

Elvis Crespo

 

 

Reseña del Evento por Univision.com…

Luis Fonsi se llevó 10 Premios Juventud

Aunque durante su actuación le llovió sobre mojado, Luis Fonsi no se dio por vencido y rompió record en Premios Juventud al llevarse 10 de los 13 premios a los que se encontraba nominado. Además, el escenario de PJ fue la catapulta para el estreno de los nuevos sencillos de Cristian, Pee Wee, La Quinta Estación y Fonsi. Tuvo la primicia del lanzamiento solista de Anahí, estuvo lleno de estrellas y por primera vez  se engalanó con la presencia de Ricardo Arjona y Marc Anthony.

Noche de estrenos

Luis Fonsi se alzó como el gran ganador de la noche, levantando 10 de las 13 estatuillas, entre las que se encuentran Mí ídolo, Mi video favorito por Aquí Estoy Yo, Voz del momento y La combinación perfecta por el tema No Me Doy Por Vencido, este premio lo recibió junto a Aleks Syntek.

Comenzó la noche y Paulina Rubio fue la primera en aparecer en escena con una nueva versión de su exitoso tema Causa y Efecto.  Durante su actuación Paulina cambió el dorado por el color metálico y lo combinó con unas zapatillas rosas. La escenografía simuló un ajedrez gigante del que “La chica Dorada” era la reina.

Pee Wee dio la sorpresa como DJ de la fiesta juvenil, mientras que su amiga Anahí, junto a Juan Soler y Karime Lozano fueron los conductores de la entrega.

El máximo ganador de la premiación estrenó su tema Llueve por dentro en el escenario de PJ, que se transformó en una alcantarilla llena de agua. El escenario por momentos se iluminó con fuego, pero lo más impactanten fue cuando al finalizar la canción comenzó a llover sobre el escenario, haciendo que el traje negro del cantante quedara empapado.

Otros de los grandes vencedores de la noche resultaron ser “el dúo dinámico del reggaeton”, Wisin Y Yandel, al ganar los premios Mi Artista Urbano y Ringtone por la canción Me estás tentando. Buenas noticias llegaron con las becas PJ y con el premio a Mi Concierto Favorito que se llevó el extinto grupo RBD por Empezar Desde Cero/La Gira del Adiós).

En la categoría deportiva Nueva Promesa del deporte el vencedor resultó ser el puertorriqueño Juan Manuel López y en cuanto a cine, la Película Más Padre fue La misma Luna, el Premio Qué actorazo, se lo llevó Eugenio Derbéz y la Actriz que se roba la pantalla fue Kate del Castillo.

Reconocimiento y Baile

Alicia Villarreal demostró que sigue siendo La Jefa del regional mexicano, ya que lució muy sensual con un vestido negro y apareció sentada en un sofá negro para interpretar su nuevo tema Caso Perdido, una melodía que recuerda sus inicios musicales en el grupo Límite.

La Universidad de Miami fue invadida por el reggaeton gracias al tema Ojos que no ven de Alexis Y Fido. Mientras unas hermosas bailarinas vestidas de dorado y cabellera azul se movían sensualmente por el escenario, Alexis y Fido bajaron a perrear con los asistentes.

Cristian Castro no se cansa de declararse el culpable y cantó el fragmento inicial de su canción El culpable soy yo, para darle paso después al estreno mundial de su tercer sencillo titulado Por La Espalda. Dos baladas románticas que fueron ovacionadas por el público y que seguramente hicieron caer algunas lágrimas.

Algunas fotografías de Marc Anthony comenzaron a aparecer en la pantalla principal, imágenes de éxito, de conciertos, en el estudio de grabación y entonces apareció Marc para recibir de parte de los jóvenes latinos, teniendo como representante a Olga Tañón el reconocimiento como Icono Mundial por su trayectoria. Al recibir la estatuilla el puertorriqueño agradeció a su esposa, pero especialmente a Celia Cruz.

Lanzamientos y más…

Porristas, saltos, aplausos, ritmo, Cumbia con Soul y los gritos que arrancó el ídolo juvenil  Joe Joe, así fue la presentación de Los Súper Reyes con su nuevo tema Eres. Mientras el público animaba los asientos con unos colorados pompones apareció Frankie J para ponerle el toque urbano a la melodía.

También estuvo presente la música de Tito El Bambino con El Amor, Alacranes Musical con Fue Su Amor y presentando a sus nuevos integrantes,  Shaila Dúrcal con Y llegaste tú, Makano con Te Amo y el lanzamiento internacional de Alexander Acha, Germán Montero y Da Zoo.

La gran sorpresa de la noche fue protagonizada por La Quinta Estación y Marc Anthony, ya que compartieron el escenario para interpretar la canción Recuérdame. Simultáneamente parecía que el cielo, más bien la escenografía caía sobre los cantantes, que crearon una atmósfera llena de melancolía gracias a su respectiva fuerza vocal.

Con los gritos de sus fans como telón de fondo, llegó Pee Wee en una motocicleta para presentar su nuevo tema Cumbayá. Al centro del escenario asomaba una pequeña fogata, a la par unas bailarinas coqueteaban con el joven cantante, que arrancó gritos al por mayor cuando se quitó bailando la chaqueta que portaba.

Final feliz

La gran ausente de la noche fue Jenni Rivera, que debido a sus problemas familiares, no pudo asistir, pero se convirtió en la artista regional mexicana favorita de la juventud al ganar el premio en ese género imponiéndose sobre los machos.

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, un maestro de la lírica, que posee una prolífica trayectoria, recibió el premio Supernova de manos de la periodista María Elena Salinas, luego de que el cantante interpretó para deleite del oído y el corazón sus éxitos El Problema, Minutos y Cómo Duele.

PJ cerró con broche de oro cuando llegó el turno de Anahí, al comienzo de su actuación el público estaba anonadado, pero mientras se adentraba en la canción que marca el regreso solista de la ex rebelde, titulado Mi delirio, los ánimos empezaron a subir y los gritos, aplausos y sonrisas de aceptación aparecieron.