La banda española de rock Jarabe de Palo prendió a fans mexicanos en un concierto que ofreció anoche en esta capital, en el que interpretó sus nuevos temas y sus letras más aclamadas como ‘Depende’ y ‘La flaca’.
El grupo fue despedido con una ovación de pie por parte del público que ya esperan su próxima presentación el martes, está vez en un centro comercial © Tomada de Internet
La agrupación, integrada por Pau Donés (voz y guitarras), Alex Tenas (batería), Carmen Niño (bajo), Dani “Patillas” Baraldés (guitarras) y Jordi Busquets (guitarra eléctrica) se presentó en el tetro Metropólitan, donde se congregaron unos tres mil asistentes, para hacer vibrar al público tras arrancar con ‘Yep!’, tema que abrió su repertorio.
Luego de iniciar su recital a las 21:11 horas la noche de este lunes, el grupo continuó con las canciones ‘Para enredar’ y ‘Alas’, así como con ‘¿Y ahora qué hacemos?’, misma que da título e integra su más reciente material discográfico, el octavo de estudio, lanzado en marzo pasado.
El júbilo de los tres mil asistentes que se dieron cita en el recital no se hizo esperar ante éxitos como ‘Depende’, cuya letra fue coreada de principio a fin. La retrospectiva musical siguió con ‘Breve historia de un músico persona’.
Después interpretaron ‘Hice mal algunas cosas’, con dedicatoria para su compatriota y cantautor Joaquín Sabina, quien colaboró en la grabación del tema. Seguido de ‘El lado oscuro’, canción con la que el vocalista Pau Donés bajó del escenario para acercarse más a sus fans.
Asimismo, dedicó otro tema a los bichos ahí reunidos, a quienes Paú Donés preguntó: ‘¿Saben qué es un bicho?’, y tras dar una explicación entonar la letra de ‘Soy un bicho’.
De manera previa, el vocalista comentó respecto a la interpretación de la balada ‘Frío’, que la letra no gustó por el estribillo que dice ‘San Valentín no existe’.
Después cantó: ‘Déjame vivir’, ‘Agua’, ‘La quiero a morir’, ‘Avisa a tu madre’ y ‘Fin’, temas que de igual manera fueron parte emotiva del recorrido musical por las ocho producciones discográficas con las que Jarabe de Palo ha tenido reconocimiento internacional.
El repertorio siguió su curso con ‘No suelo compararme’, hasta que llegaron los momentos más estelares de la velada, con los temas ‘Bonito’ y ‘La flaca’, mismos que prendieron al máximo el ánimo del público.
Posteriormente, el grupo se despidió del público, para dejar momentáneamente el escenario, toda vez que ante la insistencia de los fans y los gritos de ‘íotra, otra!’, los intérpretes españoles regresaron para cantar ‘Duerme conmigo’.
La agrupación, en voz del cantante Pau Donés, expresó su beneplácito por la entrega del público, a quien agradeció su presencia y luego culminó con ‘Grita’, tema con el que cerró su repertorio. Para finalizar el concierto, con ésta interpretación los integrantes ofrecieron un número bailable.
Así, Jarabe de Palo se despidió de sus fanáticos, quienes a lo largo del espectáculo los ovacionaron de pie. Este martes el grupo volverá a dar una nueva presentación en otro centro de espectáculos de la capital mexicana, en una plaza comercial.
Fuente: novedadesacapulco.com.mx