“QUEEN THE GREATEST”: una celebración de 50 de los mejores momentos en la historia de QUEEN hasta ahora

Una serie de YouTube de 50 semanas que celebra momentos clave en la historia de Queen y nos recuerda por qué Queen y su música continúan siendo amados en todo el mundo.

Queen The Greatest Episodio 48. Queen en el cine – Toma 3: Bohemian Rhapsody

En 2018, la película biográfica tan esperada, Bohemian Rhapsody, llegó a las pantallas de cine y arrasó en la taquilla. No solo estableció nuevos récords y disfrutó de un éxito increíble en las ceremonias de premiación, sino que también introdujo a una nueva ola de fans a la música de Queen

“Esta es una banda que fue revolucionaria y lo sigue siendo. Se trata de ser tu yo más auténtico, y Queen es el epítome de la inclusión, y creo que eso es lo que el mundo realmente necesita en este momento”. Rami Maleck.

Anunciada por primera vez en septiembre de 2010 como una película “centrada en los años de formación de la banda que condujeron a la aparición de Queen en el histórico concierto Live Aid de 1985, cuando la banda arrasó en el evento”, el público tendría que esperar hasta octubre de 2018 para ver la historia de Queen trasladada a la pantalla de cine. La abrumadora respuesta mundial confirmaría que la espera había valido la pena.

En 2018, la película Bohemian Rhapsody se estrenó con mucha anticipación y, literalmente, tomó por asalto la taquilla mundial, estableciendo un nuevo récord para la película biográfica más taquillera de todos los tiempos. Pero el viaje hasta este punto no había sido fácil, ya que la idea tardó casi una década en materializarse…

Brian May: “Estábamos un poco reacios al principio porque, ya sabes, es difícil hacer una película que le haga justicia a Freddie. Y lo que sucedió a lo largo de los años, porque nos sugirieron mucho, lo que sucedió fue que nos dimos cuenta de que si no nos involucrábamos, alguien más lo haría y entonces no serías capaz de proteger el tipo de legado de Freddie.”

Roger Taylor: “Creo que mucha gente piensa en Freddie, y los medios tienden a pensar, ‘Oh, extravagante’, lo que sea, ¿sabes? Y lo recuerdan por otras cosas, y tienden a olvidar que fue un músico brillante. Creo que la película presta mucha atención al hecho de que Freddie era un gran músico”.

Brian May: “Todos sentimos que queríamos retratar la humanidad de Freddie, retratarlo como un ser humano, como dice Roger, como un músico. Y tenía que ser veraz, y no tenía que ser demasiado indulgente, y tenía que ser visible, y, creo que Freddie diría, número uno, tenía que ser entretenido. Y creo que tienes que reír, tienes que llorar, y creo que la gente lo hará en esta película”.

Brian May: “Elegir a Rami (Malek) en el papel de Freddie nos dejó absolutamente boquiabiertos, la primera vez que lo conocimos. Vimos a Freddie en él y pudimos sentir su pasión, y todo se armó en torno a eso, supongo”.

Rami Malek: “Al principio pensé que sería tan desalentador ser ese intérprete audaz y extremadamente liberado que estaba en el escenario y que trascendía todo lo relacionado con la música. Entonces pensé, ‘OK, hay un ser humano allí con el que podría conectarme’. Ahora, solo quería descubrir cómo ese ser humano con todas esas excentricidades y pensamientos confusos podía ser tan atrevido y audaz en el escenario”.

Brian May: “No logramos verlo en su totalidad hasta ese primer momento cuando las cámaras filmaron Live Aid. Ambos fuimos a verlo, y fue, no sé cuál es la palabra, simplemente envió escalofríos porque la recreación fue tan perfecta del lugar y todo lo relacionado, incluido el backstage. Y luego vienen estos muchachos y somos nosotros. Y se sumergieron en la parte más profunda. Esa fue como la actuación cumbre que tuvieron que lograr justo al comienzo del rodaje, lo cual es difícil, pero lo lograron”.

Además de establecer nuevos récords de taquilla para una película biográfica, Bohemian Rhapsody ganó cuatro premios Oscar, incluido el de Mejor actor para Rami Malek, quien también recibió el Globo de Oro, los premios Screen Actors Guild y BAFTA por su interpretación de Freddie. Sin embargo, lo que es más importante, presentó a Queen una ola completamente nueva de fanáticos, que estaban descubriendo la música por primera vez. La banda sonora oficial de la película alcanzó las diez primeras posiciones en veinticinco países durante 2018/2019, convirtiéndose en uno de los álbumes más vendidos de Queen en casi 40 años y su segundo puesto más alto en la lista de álbumes en los Estados Unidos.