Referente al fallecimiento del Maestro percusionista MARIO PACHECO GARMENDIA

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Estimados amigos :

El motivo de este comunicado es para desmentir los rumores sobre la muerte de mi ex esposo y padre de mis cuatro hijos, el Sr. Mario Pacheco Garmendia. Se ha difundido información FALSA en algunos medios de comunicación basado en “sospechas” sobre la causa de su fallecimiento y se menciona COVID-19 lo cual es absolutamente FALSO.

Mario Pacheco fue internado en el Hospital Civil de Guadalajara el pasado 3 de Julio por bronquitis y problemas renales. NUNCA se nos entregó una prueba positiva por COVID-19. El estado salud de Mario se complicó también por un problema de depresión y ansiedad que lo venía aquejando desde hace algunos años. Los problemas renales son consecuencia de sus más de 30 años como músico, las giras artísticas implican desvelos, mala alimentación y hábitos que deterioran el estado de salud y que desafortunadamente en el caso de Mario Pacheco lo llevaron a perder la vida.

Según consta en el acta de defunción, la causa de su muerte es: SINDROME DE INSUFICIENCIA RESPIRATORIA.

Aprovecho también para aclarar que Mario Pacheco nunca colaboró o fue parte de la agrupación musical “Los Ángeles Azules” dicha información se menciona en las notas periodísticas como parte de su currículum profesional. Es lamentable que algunos medios de comunicación difundan información falsa basada en sospechas y sin corroborar.

Como miembros de su familia no habíamos podido desmentir las noticias falsas por la atención que requieren los diversos trámites que conlleva un fallecimiento. La muerte de Mario nos causo un gran dolor y nos tomó por sorpresa, una vez concluidos los servicios funerarios y el homenaje que familiares y amigos le rendimos, es oportuno hacer dichas aclaraciones.
Respetamos el dolor de las familias que han perdido un ser querido por este terrible padeciendo COVID-19, pero esta, no es nuestra situación.

Es nuestro DERECHO DE REPLICA que no se siga difundiendo INFORMACIÓN FALSA. Les pedimos de manera enérgica RESPETEN el dolor de nuestra familia.
Personalmente y a nombre de mis hijos Nathaly, Denissa, Kristell y Mario Pacheco Espíndola agradezco de corazón todas las oraciones y muestras de solidaridad que nos han brindado nuestros amigos, familiares y miembros del medio artístico.

Atentamente
Elvia Espindola