¡Reloj no marques las horas, dignidad por AMAYA URANGA!

Este comunicado lo hizo llegar Francisco Sánchez Hidalgo, fan de la música romántica y asistente del show de El consorcio en Monterrey.

“Pena es lo que siento, cuando veo una figura que ha dado todo al mundo de la música en habla hispana, les hablo de la señora Amaya Uranga componente del grupo español El Consorcio, vemos como es explotada por sus propios hermanos y presentándola en diferentes escenarios de América y de España en unas condiciones absolutamente deplorables.

Me gustaría evocar la letra del bolero de Roberto Cantoral reloj no marques las horas, no las marques para ver como una persona que lo ha sido todo, termine dando pena en un escenario, no marques las horas para ver como una voz que brillaba allá donde se escuchaba, hoy día produce lástima, no marques las horas para ver como una persona ya no se acuerda de recitar ni sus propias canciones, no marques las horas para ver cómo se hace un aprovechamiento indebido de una persona adulta mayor para tratar de sacar beneficio económico y esas personas beneficiadas son tus propios hermanos.

Poco respeto a un público que les ha acompañado siempre pero sobretodo poco respeto a la dignidad de una persona, que aunque no tenga hijos si tiene hermanos y estos son los que la exponen de una manera tan cruel ante ruedas de prensa donde no la dejan hablar, escenarios donde aparece sentada con una muleta entre sus piernas, o directamente anunciando un Grupo músico vocal con cuatro o cinco personas en la fotografía y se presentan tres y una de ellas haciendo simplemente acto de presencia.

Alguien tiene que enterarse que no todo vale en cualquier plano de la vida pero sobre todo en el plano artístico donde no solo hay que vivir del pasado sino también reconocer el presente.

Todo en esta vida tiene un momento y también para el retiro y parafraseando el conocido refrán “vale más retirada a tiempo que una batalla perdida.

Tristemente lo que podemos ver hoy día en El Consorcio y sobre todo en su voz líder Amaya Uranga, es una derrota expuesta en todos los sitios donde se presentan y sobre todo de una crueldad inmensa al saber que son tus propios familiares los que se aprovechan de ti.

DIGNIDAD POR AMAYA URANGA

https://www.tiktok.com/@lachismeriamx/video/7230580718840057093