RESISTE UKRAINE es un lanzamiento especial de CRUDOS 2.0

La banda originaria de Chicago, se une a la comunidad internacional creando un tema de protesta, empoderamiento y de marcha para pedir la paz en Ucrania.

Siendo productores musicales de varios artistas de Regional Mexicano, crearon el ritmo BANGABEATS, el nuevo movimiento musical latino para la generación Z

“the band created the sound they called BANGABEATS, a fusion of house with quebradita and rhythms made to “heal emotionally.” The lyrics, meanwhile, are not complicated at all, because, according to Ismael, the intention with this album is for people to be happy when they hear them.
AMERICAN POST

Luego de seis años, sin embargo, el cuarteto –todos mexicanos o hijos de mexicanos– volvió a juntarse, esta vez con el nombre de Crudos 2.0. El nuevo disco es el octavo en su carrera pero el primero desde que se dio el reencuentro… Para esto, la banda creó el sonido que denominó BANGABEATS, una fusión de house con quebradita y ritmos hechos para “sanar emocionalmente”.

CRUDOS 2.0 Regresa más renovado que nunca con la creación de su nuevo movimiento musical BanGaBeat con su tema y video musical “KOALA BEAR”
TELEMUNDO ACCESO TOTAL

#ResistUkraine #Crudos2pointzero #bangabeats #resisteucrania

Chicago, IL,.- Dentro de los cambios mundiales y a pesar de las desgracias vividas, también nacieron nuevos conceptos musicales y de expresión durante el encierro, uno de estos casos es el sonido “BangaBeats” creada por mexicoamericanos en la ciudad de los vientos.

Luego que iniciara el conflicto internacional entre Rusia y Ucrania, Crudos 2.0 crearon con su sonido bangabeats un tema bilingüe de protesta y empoderamiento en apoyo al pueblo ucraniano titulado RESISTE UKRAINE, que se empieza a hacer viral en redes.

El término “BangaBeats” surge en el 2021 del reconocido músico Ismael Mota y la veterana publicista y A&R Mirna Solorzano, en el estudio de grabación Good Ear Studio de la ciudad de Chicago, IL que pertenece a Manny Arellano, uno de los mejores productores musicales en la industria del Regional Mexicano.

“Banga” es una palabra con varias connotaciones, entre ellas “Bang” como palabra en inglés que se entiende como “Estallido rápido”, de igual manera la palabra “Banga” es usada en el continente africano refiriéndose al “Cannabis”.“Beats” en inglés significa “pulsos o ritmos”. Con este juego de palabras y contenido simbólico, se bautizó este sonido como “BandaBeats” por la fusión de la música House, electrónico, toques de quebradita de los años 90’s (regional mexicano) pero más acelerado en ritmo y agregando otros elementos como frecuencias especiales para sanación emocional con acordes comerciales y frescos, que transmite a los amantes del baile en forma sana, un efecto psicotrópico, eufórico, vibrante y contagioso con efectos secundarios de gran alegría, sin duda un ritmo que empieza a llamar mucho la atención de la generación Z.

Los creadores musicales del sonido “BangaBeats” son Ismael Mota y Manny Arellano de @Crudos2.0, quienes en su trayectoria de más de 18 años hasta la fecha, han producido y han colaborado musicalmente con varios artistas emergentes y reconocidos de la Música Regional Mexicana como AB Quintanilla, Montez de Durango, Diana Reyes, Conjunto Atardecer, Brazeros Musical, Dinastia de Tuzantla, entre otros.

Este 2022, Ismael y Manny desarrollan con fuerza este nuevo género musical lanzando Crudos 2.0, quienes antes fueron llamados Crudos de Durango y Crudos Tribal. Su nuevo álbum “Vibrando Alto”, incluye 10 temas todos bailables desde electrocumbia, zapateados y su nuevo ritmo BANGABEATS con el tema “KOALA BEAR” , “POM POM” y recientemente “RESISTE UKRAINE”. “Al armar este disco pensamos en la manera de proyectar con sonidos de sintetizadores y ritmos más rápidos, un buen ambiente y buenas vibras a la gente que tanto lo necesita en estos momentos”- comentan Ismael y Manny.

“Nuestro objetivo en esta nueva etapa más madura y con experiencia, queremos dar alegría al público con temas divertidos y controversiales para chicos y grandes. Nuestra música la definiríamos como música fácil y sencilla para escuchar”, comentan los integrantes quienes ya están trabajando en colaboraciones con artistas internacionales.

Uno de los objetivos de Crudos 2.0 quienes están integrados por: Ismael Mota, Manny Arellano, Jesús Gonzales y Jose Ramón Martínez, tienen como objetivo presentar un espectáculo post-pandémico con audiovisuales, rituales artísticos además de sus pasados éxitos durante su etapa duranguense y tribal para complacer a sus fans millennials y ahora con el sonido BangaBeats atraer a los nuevos seguidores, en especial de la Generación Z.

La generación Z o llamados “zoomers” o “post millenials”, corresponde a los nacidos aproximadamente entre 1997 y 2015. (edades entre los 7 y 25 años) quienes se identifican a sí mismos como leales, compasivos, reflexivos, de mente abierta, responsables y determinados como de alguna manera lo fueron los Boomers. A esta juventud les gusta la música auténtica y que les aporte valor, consumen productos digitales pero también tienen tendencia a visitar tiendas físicas. Actualmente se cree que conforman el 25% de la población mundial hasta el momento.