RHYE anuncia “Home” un nuevo álbum con “Black Rain” como sencillo acompañado de un nuevo video oficial

El nuevo disco de Rhye llegará a plataformas digitales el próximo 22 de Enero y puedes pre-agregarlo a partir de hoy.

Rhye , el proyecto del músico Michael Milosh, con sede en Los Angeles, anuncia su nuevo álbum, Home, para el 22 de enero vía Loma Vista Recordings / Caroline International y comparte el sencillo/vídeo principal del álbum, “Black Rain”. Después de Blood (2018), Home se centra en la idea del hogar como el núcleo de creatividad y comunidad. Es familiar en su síntesis de ritmos propulsivos, florecimientos orquestales, rumiaciones de piano y voces sensuales, inconformes de género, pero que nunca han sonado más cohesivos o vivos hasta ahora.

Un movimiento estremecedor dentro de Scheherazade de Rimsky-Korsakov sirvió de inspiración para los arreglos de cuerdas casi de ballet y muy rusos de “Black Rain” y para impregnar la canción con una calidad de rock clásico, rastreó la batería con un kit Ludwig de tres piezas de la era de los 50. “Tiene esta versión de los años 80 de la discoteca, como la forma en que Quincy Jones interpretaba a la discoteca”, explica Milosh. La canción se presenta a través de una interpretación de baile por el actor Aaron Taylor-Johnson (Tenet, Kickass), dirigido por Sam Taylor-Johnson.

Desde el lanzamiento del debut de Rhye en 2013 Woman, Milosh vivió principalmente en la carretera, tocando hasta cien espectáculos al año y descampando en Toronto, Montreal, Tailandia, los Países Bajos, Alemania y Los Angeles. En los talones de algunos cambios importantes en la vida, incluyendo una nueva relación con Genevieve Medow-Jenkins, anhelaba un espacio más permanente, un bálsamo para el espíritu inquieto y un lugar para simplemente ser..

Durante los últimos dos años, Milosh y Medow-Jenkins han producido una serie de eventos en vivo llamados Secular Sabbath, centrados en la música ambiental para la conciencia, la meditación, el masaje y la comunidad, transmitidos recientemente desde su hogar real a través de la pandemia. Actuando como un espacio para la experimentación improvisada de Milosh con la voz y el sonido, Secular Sabbath a su vez inspiró gran parte del trabajo en este nuevo disco, creando una correlación fluida entre la música y el hogar.

Escrito a lo largo de 2019 y principios de 2020, Home fue grabado en United Recording Studios, Revival at The Complex (Earth, Wind, & Fire), así como en el estudio casero de Milosh, y mezclado por Alan Moulder (Nine Inch Nails, Interpol, My Bloody Valentine).

‘Black Rain • Video disponible ahora

Home Tracklist:
01. Intro
02. Come in Closer
03. Beautiful
04. Safeword
05. Hold You Down
06. I Need a Lover
07. Helpless
08. Black Rain
09. Sweetest Revenge
10. My Heart Bleeds
11. Fire
12. Holy
13. Outro

Acerca de Rhye

Milosh es un cabezal de engranajes con un arsenal cuidadosamente curado de juguetes y referencias sónicas. Ha perfeccionado sus ideas y principios musicales desde la infancia, cuando estudió violonchelo con su padre. “Mi padre, un tipo muy dulce, gentil e inclusivo, estaba en esta idea de sentir algo a través de tocar una sola nota sin una melodía, ese intercambio de energía. Hablaríamos de cómo la música no significa nada si no puedes hacer que el oyente lo sienta. ” Por lo tanto, cada elemento en Home es intencional y está destinado a reverberar en un plano extrasensorecionado más alto. Esta atención al detalle es prominente en todo el nuevo sencillo, “Black Rain”.

El sencillo anterior, “Helpless”, transmite el amor en su forma más íntima y romántica sobre los pulsos de R&B, mientras que “My Heart Bleeds”, la última canción escrita para el álbum, habla al dolor colectivo de 2020, insistiendo en “no somos enemigos” y “tenemos que sentir algún cambio” sobre ruminativo, discoteca suave y canto de corazón abierto.

El álbum está publicado por cantos celestiales cantados por el Coro Nacional de Chicas de Dinamarca, con quien Rhye actuó en un concierto histórico en Dinamarca en 2017. El coro voló a Los Angeles para grabar con él por un día. Es un reflejo de las propias experiencias de Milosh cantando en coro cuando era niño, su punto de entrada al camino que ha informado a su voz distintiva. “Siempre estoy tratando de lograr siempre metas musicales que están conectadas con la forma en que escuché e interactúo con la música cuando era niño”, dice Milosh. El sentimiento también subraya un tema más amplio, menos obvio, pero no menos importante que se echo eco a través de su nuevo disco: No importa a dónde nos lleve la vida, siempre podemos volver a casa.