ROSITA PELAYO debuta como empresaria y con corta temporada de su monólogo en el círculo teatral

· A partir del 31 de julio, la actriz se presentará en este recinto cultural los fines de semana en punto de las 13:00 horas con su conferencia vivencial.

· ¿Cómo darle sentido a tu vida? son reflexiones, declaraciones y testimonios acompañados de risas y buen humor #MeDuelePeroMeRío.

· Al ser socia y reinaugurar el Círculo Teatral, Rosita Pelayo y el primer actor, Alberto Estrella, brindarán oportunidades a profesionales de la actuación.

Ciudad de México. Rosa María Pelayo Vargas, reconocida como, Rosita Pelayo, es hija del locutor, actor y presentador de concursos mexicano de los años 60, 70 y 80, Luis Manuel Pelayo.

La actriz mexicana Rosita Pelayo, inicia su carrera artística en 1976 como bailarina; su reconocimiento actoral se dio sobre todo en el programa juvenil, ¡Cachún, Cachún ra ra! (1981-1987), además de haber participado en varias telenovelas: El Pecado de Oyuki (1988), Serafín (1999), Abrázame muy fuerte (2000), La fea más bella (2006) y Sortilegio (2009). También incursionó en cine con Cachún Cachún ra ra, además del teatro con la reposición de El Diluvio que viene.

Hace algunos años, la carrera artística de Rosita se vio interrumpida por la artritis rumatoide de la que fue diagnosticada; se trata de un trastorno inflamatorio crónico que ha afectado sus articulaciones y vértebras, provocando problemas en su movilidad, además de la parestesia en distintas partes de su cuerpo, que la dejó vulnerable, pero sin perder la fe y la fortaleza para seguir adelante.

“Tengo artritis reumatoide degenerativa, se me inflaman todas las articulaciones, duele ¡duele de la fregada! y además para darle un encanto, me sale la parestesia, que es el entumecimiento y adormecimiento de tus extremidades, además de un hormigueo, entonces es espantoso”.

Al extrañar el escenario, reconocimiento y aplausos de su público, así como a los medios de comunicación que siempre la han apoyado, crea una plática vivencial, titulada “¿Cómo darle sentido a tu vida?”, donde, muy al estilo de la Pelayo, comenta entre risas, reflexiones, declaraciones y testimonios por todo el camino que ha pasado a raíz de su diagnóstico, reconociendo que #MeDuelePeroMeRío.

La actriz y bailarina tuvo que dejar la actuación y los reflectores por esta enfermedad, sin embargo, Rosita nunca dejó su buen humor, visión de negocio y ganas de seguir siendo productiva al asociarse con el primer actor Alberto Estrella y otros empresarios más para reactivar las actividades artísticas de la cafetería del Círculo Teatral que se vieron muy afectados por el terremoto en 2017.

“Tras la crisis global sanitaria por la pandemia, mi enfermedad y falta de oportunidades para muchos de mis compañeros actores, decidí invertir y asociarme para ofrecerme y ofrecer oportunidades a creativos, profesionales, directores, actores, escenógrafos, diseñadores de vestuario, músicos, maestros y demás con la finalidad de iniciar una nueva etapa de este recinto cultural y reactivar este espacio” que además contará con una cómoda cafetería y restaurante.

Por esto, a partir de este 31 de julio, Rosita Pelayo iniciará una corta temporada, los fines de semana con su plática vivencial que inició en el 2019 “pero quiero decirles que ahora mi monólogo está aumentado y renovado, pues incluyo lo que en estos dos años me ha sucedido y quiero decirles que se van a divertir pues hablo del dolor y la soledad que se experimenta en este proceso de una manera divertida y lleno de mucho humor como lo suele ser el mexicano”.

¿Cómo darle sentido a tu vida? es un monólogo que sirve para sensibilizar a la gente sobre los enfermos pero con humor y muy al estilo de nuestra querida “Pelayito”; de ahí que se desprenda el #MeDuelePeroMeRío.

Hace ya un año, Rosita Pelayo inició “Pelayito y a la boca”, al lado del periodista Jorge Zamitiz, se trata de un programa que se trasmite por la plataforma Youtube, en su canal de video, todos los jueves, donde Rosita y Jorge invitan a una celebridad del espectáculo y a través de una plática amena y divertida, comentan anécdotas y vivencias personales junto con el invitado de temas cotidianos y entretenidos como: el divorcio, ¿los hombres saben estar solos?, ¿cuándo los hijos se van?, matrimonio y mortaja, del cielo baja, la fama, las cirugías, trabajar con la familia, si los hombres pueden ser amigos de las mujeres, etc

  • Luis Alberto Fernández Contrataciones en México
  • Giovanny Ayala x Jonatan Sanchez
  • Luis Alberto Fernández
  • Junior Klan