SAAK presenta ‘CAOS’: la creatividad como salvación

El joven artista mexicano presenta su más reciente EP, compuesto por 4 canciones, donde a través de un pop fino, inteligente y hasta irreverente, reflexiona acerca de los momentos oscuros de la vida y cómo salir de ellos.

Suele decirse que la imaginación brilla en los momentos de crisis, pues justo cuando peor la pasamos, la creatividad nos salva de la realidad y su crudeza. Al amparo de esta idea, el joven cantautor mexicano Saak, preparó su más reciente producción, llamada ‘Caos’, un EP conformado por 4 temas de corte pop.

“Este EP”, relata el artista, “es la primera parte de una secuencia musical que he estado preparando en los últimos años. Se trata de una pequeña colección de canciones que escribí y produje mientras ocurría la cuarentena: un momento donde todo parecía caótico y sin punto de retorno. En ese contexto de no verle fin a la tormenta, las canciones llegaron a mí para darle alivio al hacerme olvidar todo lo que se veía mal”.

De este material discográfico ya hemos escuchado “Superfume” y “Delincuente”, sencillos que además de reivindicar el sonido pop del siglo XXI, se convirtieron en auténticos éxitos, sobre todo el primero de ellos, que logró convertirse en hit viral dentro de Tik Tok, al conseguir más de 23K creaciones de usuarios. Actualmente su primer álbum “Karma”, ya cuenta con más de 20 millones de reproducciones.

En aras de seguir con este impacto, Saak presenta hoy un nuevo sencillo, llamado “So High”, que el propio autor considera como “una pieza edgy e irreverente”. A lo largo de la pieza, podemos constatar el amor del autor por la música pop, pues recupera varios subgéneros de este estilo musical (como el funk, el R&B o la música disco), con tal de poner a bailar a todo mundo.

Como un reflejo de este espíritu es el videoclip de “So High”, con la actuación especial de Azul Guaita y Alejandro Puente, compañeros de Saak en la segunda temporada de la Serie de Netflix ‘Rebelde’. Esta entrega audiovisual mantiene el ánimo de fiesta atrevida que acompaña las notas de la canción, reafirmando la tesis de Saak: aún cuando la realidad pueda ser compleja, siempre encontraremos en la música un bálsamo que nos ayude a salir de cualquier bache. Al final, de eso se trata el arte.

www.losabelardos.com