SAPS RECORDS La Estrella En La Era Digital

La era digital juega un papel preponderante en la pandemia que vivimos en el 2020: ha permitido mantener cercanía remota a las personas, comunicación de grandes masas, intercambio de información, clases virtuales, home office, en fin, tuvimos que adaptarnos a nuevas circunstancias; lo que era algo provisional, se volvió algo habitual.
En este año redes sociales y diferentes plataformas tuvieron mayor consumo por parte del público al mantenerse aislados en casa.

Durante este 2020 tras una encuesta realizada por la firma Nielsen se registró que los mexicanos pasan en promedio 94 horas a la semana viendo videos, series y películas en streaming, siendo Netflix, YouTube y Prime Video los servicios favoritos.

La gente también consume mucha música a través de internet; es Spotify la de mayor crecimiento en ese rubro; en el 2018 se declaró a la Ciudad de México como la “Meca del straming del mundo” y la plataforma de audio realizó su primera entrega de premios en suelo azteca.

Con un crecimiento del 14.7% en reproducciones grabadas durante el 2018, México se convirtió en uno de los mejores mercados de música en el mundo.

Obedeciendo a estas tendencias en años recientes y para estar preparado para el futuro, SAPS Grupero crea el Departamento de Distribución Digital como es SAPS Records, que se ha convertido La Estrella En La Era Digital.
En poco más de un año se ha ganado la confianza de 42 proyectos musicales en diferentes géneros; su amplia gama de opciones contempla banda, corridos, norteño, sierreño, cumbia, rock e indie.

SAPS Records ha logrado potencializar el trabajo musical de agrupaciones importantes; un ejemplo, El Super Show De Los Vaskez contaba con 120 mil oyentes al momento de iniciar a trabajar, hoy el número supera los 400 mil oyentes mensuales en Spotify.

En un lapso de poco más de 365 días incrementaron el nivel de oyentes, en algunos proyectos musicales hasta 100 mil oyentes –y siguen en crecimiento-, de varios clientes que tenían poco impacto con el público.

No es trabajo de subir la canción y rogando a que conecte con el público; la labor es hacer que esa melodía llegue al público indicado y esa se reproduzca como efecto dominó paulatinamente, ahí es donde trabaja SAPS Records.

Estos objetivos se logran trabajando día a día en diseñar estrategias de marketing, considerando que cada producto requiere diferente servicio.
SAPS Records es fuerte aliado de oneRPM, empresas que se han dado a la tarea de gestionar que lanzamientos de su baraja de clientes ingresen a las playlists oficiales de Spotify; así han logrado la inclusión de más de 50 temas en playlist oficiales.

Puedes tener un hit en tus manos, la canción del momento, pero sin las herramientas adecuadas, difícilmente llegará a los oídos del público.

Parte del servicio que ofrece SAPS Records es proteger los derechos musicales, evitando que terceros lucren de manera ilícita las obras en cualquier plataforma o red social.

Son gestores que los proyectos musicales cobren regalías generadas por la reproducción de su música en plataformas digitales.

Parte de todo este marketing, es la correcta administración de redes sociales, donde además de todo lo anterior verifican cuentas de Facebook, Instagram y YouTube; se analizan mecanismos para un crecimiento orgánico.

Gracias a que cuentan con un importante Departamento de Diseño y Multimedia, apoyan a sus clientes a crear y publicar lanzamientos (conceptos de arte de portadas de discos, sencillos, contenido multimedia, video lyrics, entre otros).

En poco más de 365 días SAPS Records ha logrado posicionarse como una de las mejores en el área de Distribución Digital y los números lo comprueban.

Esto solo es una pequeña parte de los nuevos servicios de promoción que ofrece SAPS a través del Sello Discográfico SAPS Records, sin duda La Estrella En La Era Digital.

  • Giovanny Ayala x Jonatan Sanchez
  • Luis Alberto Fernández Contrataciones en México
  • Junior Klan
  • Luis Alberto Fernández