SIMPLE MINDS presenta “40: THE BEST OF 1979 – 2019”

LA COLECCIÓN PERFECTA PARA CELEBRAR LOS 40 AÑOS DE UNA DE LAS BANDAS MÁS EXITOSAS Y RELEVANTES DEL REINO UNIDO

DISPONIBLE EN EDICIÓN DE LUJO CON 3 CDs, CD, VINILO DOBLE, ADEMÁS DE UNA EDICIÓN LIMITADA DE VINILO A COLOR

INCLUYE EL COVER DE “FOR ONE NIGHT ONLY” DE KING CREOSOTE

UMC presenta 40: The BEST OF 1979 – 2019, un nuevo álbum compilatorio que cubre los 40 años de carrera musical de la legendaria banda Simple Minds. Captura desde sus primeros experimentos y los éxitos que llegaron a las listas de popularidad, hasta su nueva fase imperial representada por canciones del álbum de 2015, Walk Between Worlds, que fuera su más grande éxito en las listas en más de 20 años, situándose en el #4 del chart del Reino Unido.

Formada en los años setenta, y nombrada en honor a una letra – “so simple minded”- de la canción “The Jean Genie” de David Bowie, Simple Minds se han convertido en una de las bandas más famosas del Reino Unido, vendiendo más de 60 millones de discos a nivel mundial y teniendo un sinnúmero de exitosos sencillos en ambos lados del Atlántico, así como varios discos en el #1 a nivel mundial, incluyendo cinco discos en el #1 en el Reino Unido: Sparkle In The Rain, Once Upon A Time y Street Fighting Years así como el concierto en vivo Live In The City Of Light y la compilación Glittering Prize 81/92.

Recopilado junto con la banda, 40: THE BEST OF presenta el más extenso catálogo de Simple Minds, es un recordatorio de una de las carreras musicalmente más diversas y aventureras de la escena británica, en la que Simple Minds grabó algunas de las canciones más seductoras e innovadoras del período post-punk. En canciones como “Chelsea Girls” de 1979 (del álbum debut de la banda, Life In A Day), y “I Travel, Celebrate” (Empires and Dance de 1980), “Love Song, The American” (Sons and Fascination / Sister Feelings Call), Simple Minds fue el estándar para la escena alternativa británica.

40: THE BEST OF se encuentra disponible a partir de hoy 1 de noviembre en Edición de lujo de 3 CDs, CD y 2LP con vinilo en color y una versión digital. Fue remasterizado en los famosos estudios Abbey Road y cuenta con el espectacular diseño de su colaborador de antaño, Stuart Crouch, incluyendo icónicos símbolos de Malcolm Garrett que representan los 40 años.