SINALOENSES DE CUIDADO regional mexicano con la elegancia de la ópera

Originarios del bello estado de Sinaloa, y aclamados en renombrados escenarios operísticos del mundo, Sinaloenses De Cuidado están conformados por cuatro destacados cantantes internacionales de Ópera, los tenores Carlos Osuna y José Manuel Chú, y los barítonos José Adán Pérez y Armando Piña.

Sin dejar de lado sus raíces culturales y populares de su estado natal, la agrupación adaptó la música de Banda para ofrecer un concepto muy diferente a lo que existe en la música como tal, recibiendo buenos comentarios por esta mezcla de géneros

Exigentes hacia ellos mismos y con cualidades vocales, estos cuatro cantantes se atrevieron a exponer una idea que ha encantado y asombrado al público en poco tiempo.

Por ello decidieron llevar su propuesta musical al estudio de grabación y a principios de junio del año pasado dieron a conocer su primer sencillo “O Sole Mio” adjunto con un videoclip que ha rebasado las 206 mil reproducciones en YouTube, y más de un millón y medio en redes sociales y plataformas digitales.

El arte visual de esta melodía expone las hermosas vistas naturales de las playas de Mazatlán, Sinaloa, en conjunto con la presencia de los cuatro Sinaloenses De Cuidado y lo más importante, las extraordinarias voces de cada uno.

Debido al enorme éxito de su primer sencillo, nuevamente Los Sinaloenses De Cuidado regresaron a la escena musical con su segundo sencillo titulado “La Luna y El Toro” (El Toro enamorado de la Luna), el cual mostró en esta ocasión los atractivos culturales de Mazatlán, como el Centro Histórico y Teatro Ángela Peralta.

Estos cuatro talentosos han despertado el gusto por la Ópera en combinación con la música de Banda en el público mexicano, logrando llamar la atención de su propuesta divergente.