¡UNA REINA EN EL METROPÓLITAN: ANA BÁRBARA!

Por. Blanca Martínez

La noche del 10 de Agosto en el Teatro Metropólitan inició con unos preciosos coros cantando el tema de Marco Antonio Solís: “Cómo me haces falta”.

De pronto, apareció la reina grupera ataviada con un vestido negro con capa y tiras que con su porte y estatura pues ya se imaginarán que se veía….simple y sencillamente: ESPECTACULAR.

Ana Bárbara se adueña del escenario desde que lo pisa por primera vez…cantó temas como “Ya no te creo nada”, “No es brujería”, “No sé qué voy a hacer” y “No lloraré”. Cada vez que la veo vuelve a sorprenderme por la evolución que ha tenido como cantante y como intérprete.

Esta mujer te pone a bailar pero también te pone la piel chinita y te dan ganas de abrirte las venas con hojas de lechuga.

Saludó al público y muy emocionada dijo que ahí estaban muchas personas de su familia como su hermana Viviana y sus hijos.

“Quise olvidar” y “Recuerdas mi amor” las cantó con esa calidad interpretativa que Ana Bárbara sabe imprimirle a las canciones, las canta con el alma, desde el fondo de su corazón.

De pronto la falda desapareció LITERAL y ella quedó con un body negro espectacular con tiras largas en la espalda y con su característico sombrero para cantar su éxito “La Trampa”, pero esta ocasión con una versión distinta, primero cantando a capella ¡que eso me encantó! para continuar cantándola y bailándola con sus bailarines.

Obvio no podía faltar el tema “Loca” donde Ana Bárbara se tiraba en el piso y daba rienda suelta a su forma de interpretar sus canciones, sus pasos de baile que sus fans imitan.

De pronto en las pantallas apareció la imagen de Joan Sebastian, gran amigo de Ana Bárbara y gran admirador de ella como cantante y como compositora y ella hizo una hermosa versión del tema “Secreto de amor”.

Actualmente Ana Bárbara está promocionando el tema “Qué poca” de su autoría y esta canción la cantó y la bailó con esos pasitos que ya ha puesto de moda en las redes sociales a todo lo que da.

Y claro, no podía faltar “Me asusta pero me gusta” y cabe mencionar que como llegué temprano porque tenía que entrevistarla antes del concierto, pude ver que había muchísima gente entre el público de la Comunidad Gay que son fans de la cantante.

De pronto apareció en el escenario el mariachi para entonar “El son de la negra” mientras la reina grupera cambiaba de vestuario y de pronto vimos en las pantallas la imagen de Pedro Infante y luego apareció un hombre en una motocicleta recordándonos al ídolo de México en la película “A toda Máquina” y Ana Bárbara apareció con un espectacular vestido de Adán Terríquez en color verde con capa que nos dejó a todos con el ojo cuadrado: ESPECTACULAR.

E hizo gala de su privilegiada voz cantando “Que te ha dado esa mujer para luego interpretar como sólo ella sabe hacerlo el tema “Por qué me haces llorar” y “Te metiste”.

No podía faltar “Borracho de amor” de Erika Vidrio, tema del que Ana Bárbara hace una creación.

Obvio todo esto combinado con interacciones de Ana Bárbara con su público. Constantemente se movía de un extremo al otro del escenario y se dirigía a la gente que estaba en la parte de arriba del Teatro Metropólitan.

Esta mujer tiene casta, tiene estilo, tiene garbo, sabe explotar a todo lo que da sus atributos y sus cualidades.

Ana Bárbara ha dado muestra clara de que es una buena compositora y “Solos” lleva más de 33 millones en You tube y esta noche agradeció públicamente a Christian Nodal el haber aceptado hacer este dueto con ella.

Y como anillo al dedo quedó esta canción que cantó con mucho sentimiento: “La Reina es El Rey”. Y no cabe duda que Ana Bárbara además de ser una reina grupera ha sido una guerrera que ha sacado adelante a sus hijos y que ha sabido levantarse después de cada tropiezo en su vida personal superando siempre cada obstáculo que se le presenta.

Un momento muy emotivo de la noche fue cuando apareció en la pantalla Don Vicente Fernández y Ana Bárbara cantó el precioso tema de Martín Urieta “Acá entre nos” e invitó a su hermana Viviana a cantarlo con ella.

También hubo un momento en el que invitó a su sobrino José Alfredo Jiménez tercero, hijo de su hermana Viviana.

Ana Bárbara volvió a cambiar de vestuario, esta vez en dorado y entró la banda para cantar temas como “Tu Ingratitud” y “Fruta Prohibida”

Luego mencionó al compositor y amigo Pepe Garza para interpretar su tema “Y qué pasó”.

Ana Bárbara presentó un concierto de primer nivel con grupo, banda y mariachi y tres cambios de vestuario que porta y luce en cada una de sus interpretaciones porque vaya que sabe desenvolverse en el escenario.

Luego le dieron su guitarra y Ana Bárbara cantó muy a su estilo el tema “A través del vaso” de Horacio Palencia y luego vino un momento maravilloso e inesperado cuando cantó su canción “Lo Busqué”.

Maravilloso porque subieron sus hijos al escenario con ella y todo el público encendió las linternas de sus celulares y sacaron globos blancos, su hermana Viviana volvió a cantar con ella y todo el público se entregaba a la reina grupera.

Inesperado porque de pronto apareció en el escenario Reyli Barba, padre de su hijo Jerónimo, que lloraba y lloraba abrazando a su mamá y Ana en medio de la canción le dijo “¡Avísame!” a lo que Reyli hizo caso omiso y dijo “Avísame, esa es una buena canción”.

La reina grupera tiene casta y cerró con broche de oro este concierto cantando “Bandido” y recibiendo una ovación del público y cabe mencionar que le fue tan bien en este concierto que ya tiene otra fecha para el próximo 1 de Diciembre en el Teatro Metropólitan.

Aquí les comparto varios videos de este maravilloso concierto.

  • Nelson Kanzela
  • Junior Klan