COMUNICADO PATRULLA 81

Tras el fallecimiento de Jose Ángel Medina, líder y vocalista de Patrulla 81, han salido a la luz diversas declaraciones acerca de la situación actual de la agrupación.

Como bien saben, Patrulla 81 y Montez de Durango se han unido para realizar una producción discográfica acompañado de la gira “Cultura Duranguense”. Lo anterior ha desencadenado una serie de especulaciones acerca de la relación de José Luis Terrazas, líder de Montez, con Ángel Medina Jr. (Filo), líder actual de Patrulla 81.

Desde el año 2003 existía una relación estrecha entre José Ángel Sr. y yo, éramos socios y lanzamos su primer éxito “Cómo pude enamorarme de ti” , fueron parte de la gira “ Un montón de gracias” y desde ese entonces estábamos en pláticas para la creación de esta nueva gira y de hacer duetos entre Montez y P81.

Ángel padre me pidió apoyo para el trámite de las visas y la actualización del registro de Patrulla 81 ; lamentablemente, tras su fallecimiento se quedó inconcluso, expresó José Luis Terrazas.

Tiempo antes del fallecimiento de José Ángel, apareció una agrupación llamada “Los de la Patrulla”, liderada por el hijo menor de Ángel Sr, Cristian Medina y que actualmente se presenta bajo el nombre “Patrulla 81 de José Angel Medina”; enojo y desilusión era lo que tenía tras enterarse de que la intensión era apropiarse del nombre y canciones de Patrulla, es por eso que Ángel, Filo, Gustavo y Miguel Medina me pidieron apoyo para salvaguardar Patrulla 81, declaró Terrazas.

Luego del deceso de su padre, Filo toma la batuta del grupo para continuar con el legado apoyado de su familia, tal como José Ángel lo deseaba.

Sin duda, Patrulla 81 no será lo mismo sin la presencia de José Ángel, pero se está trabajando para seguir el legado de la música duranguense y crear una nueva historia para las generaciones actuales; ahora acompañado de la voz del “Pollo” que regresa a las líneas de la agrupación y quien años atrás José Ángel, eligió para reemplazarlo.

Actualmente se encuentran promocionando su sencillo “Amor y Lagrimas” que ya pasa el medio millón de reproducciones.

– PATRULLA 81