ALEJANDRA GUZMÁN encabezará la celebración estelar de los 35 años de la FUNDACIÓN DE LA HERENCIA HISPANA en el Kennedy Center

La legendaria Reina del Rock Latino compartirá escenario con los homenajeados de 2022 Los Lobos, Patti LaBelle, Boza, iLe y Adrián Quesada

Conducido por la actriz Justina Machado (ONE DAY AT A TIME)

WASHINGTON, DC – La Fundación de la Herencia Hispana (HHF) por sus siglas en inglés, anuncia la celebración del Mes de la Herencia Hispana el 27 de septiembre en la Sala de Conciertos del John F. Kennedy Center for the Performing Arts con la presencia de la Reina del Rock y ganadora del Grammy Latino, Alejandra Guzmán; y la banda ganadora de múltiples premios Grammy y galardonada con el premio 2022 a la Herencia Hispana Los Lobos; el cantante y compositor panameño, Boza, destacado por Billboard como “artista latino en ascenso”; y Adrián Quesada, cofundador y guitarrista de Black Pumas, y la vocalista puertorriqueña iLe (Ileana Cabra) interpretando “Mentiras con Cariño,” el tema que abre el nuevo álbum de Quesada “Boleros Psicodélicos.” Con un segmento especial sobre la solidaridad racial en el que participará la cantante estadounidense y madrina del soul, Patti LaBelle. El evento será conducido por la actriz Justina Machado (One Day at a Time).

Los premios se emitirán en PBS el 30 de septiembre y en streaming en pbs.org y en la aplicación de vídeo de PBS.

Con más de 25 millones de discos vendidos a lo largo de tres décadas de carrera, la cantante y compositora Alejandra Guzmán es conocida internacionalmente como “La Guzmán” y es muy apreciada por su potente contralto ronco, sus letras francamente explícitas y sus extravagantes espectáculos. Guzmán es también una alabada actriz de televisión, cine y teatro. En 2020, comenzó una nueva etapa creativa en su carrera, marcada por el cambio de su equipo a All Parts Move en Miami. Esta fructífera relación ha dado como resultado su papel protagonista en la serie original de Amazon/Pantaya “El Juego de las Llaves”, su impactante tema cinematográfico “Sexo, Pudor y Lagrimas,” además de componer y lanzar 4 sencillos sólo en el último año, incluyendo el elogiado sencillo y video, “El Lado Oscuro”. La gira nacional de La Guzman, Perrisimas Tour, junto a Paulina Rubio fue un gran éxito con presentaciones agotadas en todo Estados Unidos, y el mes pasado realizó conciertos como parte de su nueva gira “Tuya Tour” con entradas agotadas en las Arenas en la Ciudad de México y Monterrey.

La Guzmán sigue sin parar y está confirmada para actuar en la entrega de los Premios Billboard de la Música Latina 2022 en Telemundo, que tendrá lugar el jueves 29 de septiembre de 2022, antes de continuar con su nueva gira “Tuya Tour” en México. “La Reina de Corazones” regresará a los Estados Unidos los días 16, 18 y 19 de noviembre de 2022 para presentarse en su primera residencia en Las Vegas en el Teatro Venetian dentro de The Venetian® Resort Las Vegas.

www.losabelardos.com