ANGÉLIQUE KIDJO una de las voces más extraordinarias de la música internacional presenta su álbum “Mother Nature”

Durante las últimas tres décadas, Angélique Kidjo ha cimentado su estatus como una de las voces más singulares y extraordinarias de la música internacional, inspirando a innumerables artistas con su ingenio, eclecticismo y espíritu creativo aparentemente ilimitado. En su nuevo álbum Mother Nature, la luminaria cuatro veces ganadora del Grammy une fuerzas con muchos de su progenie musical, incluidos algunos de los jóvenes creadores más cautivadores de la música de África Occidental, Afrobeat, Afro-pop, dancehall, hip-hop, y alt-R & B. El resultado es un cuerpo de trabajo verdaderamente visionario, arraigado en un profundo conocimiento de la tradición musical, pero infinitamente innovador y con visión de futuro.

 

Desde sus primeros segundos, “Mother Nature” ofrece una salida eufórica del caos del mundo moderno. Un fascinante dúo entre Kidjo y el cantante y compositor zimbabuense-estadounidense Shungudzo, el álbum que abre el álbum “Choose Love” se centra en un arreglo escaso de sus voces finamente estratificadas, haciendo eco por completo del espíritu de conexión de la canción. Más adelante en el álbum, Shungudzo se reúne con Kidjo para el magníficamente tierno “Meant for Me”, esta vez mezclando sus voces con tonos de guitarra suaves y brillantes para lograr un efecto sublime. “Shun y yo comenzamos esta colaboración hablando de valores”, dice Kidjo. “Ha pasado algún tiempo en África con su abuela, y hablamos sobre cómo los agricultores allí siempre comparten lo que han cultivado con todos los demás en la aldea. Cuando no estás tan impulsado por el dinero y la ambición, todo se trata de humanidad “.

Otra canción que revela el don de Kidjo para fusionar con gracia lo personal y lo político, la canción principal de Mother Nature surge como un llamado a la acción lleno de ritmo contra el cambio climático (“Mother Nature tiene una forma de advertirnos / Una bomba de tiempo en una cuenta regresiva perdida / No lo escuchas, ¿lo detendrás, no escucharás? “). “Quiero que este disco inspire a la gente a pensar en su conexión con la Madre Naturaleza y lo querida que es esta Tierra para nosotros”, dice Kidjo, quien escribió la canción con su esposo / colaborador Jean Hébrail y la compositora Jennifer Decilveo (Bat for Lashes, MARINA, Beth Ditto). “Sin la naturaleza, no existimos, nos nutre y lo hace sin ningún juicio. Y aunque la naturaleza está siendo atacada por nuestras industrias, ella sigue siendo siempre tan generosa “.

“Este álbum es una carta de amor a la Madre Tierra y todos los valores que apreciamos: la verdad, la confianza, el amor, la conexión”, dice Kidjo. “Si algo nos ha enseñado la pandemia es que todos somos parte del mismo ecosistema, este planeta es todo lo que tenemos. Para nuestra propia supervivencia, debemos reconocer la humanidad que todos compartimos y aprender a vivir juntos. Simplemente no hay otra manera “.

  • Giovanny Ayala x Jonatan Sanchez
  • Luis Alberto Fernández Contrataciones en México
  • Luis Alberto Fernández
  • Junior Klan