D4VD devela su tan esperado sencillo: “PLACEBO EFFECT”

Lo más sorprendente de la historia de d4vd no es el éxito de la noche a la mañana, sino el inmenso potencial de las canciones de un adolescente que acaba de descubrir su talento”.

– Pigeons & Planes

“He aquí un tipo muy contemporáneo con el potencial de ser una estrella. Con sólo 17 años, d4vd ya se ha colocado en el Billboard Hot 100 y en las listas Hot Alternative/Rock, aunque eso probablemente subestima lo famoso que es.”

– FADER

“Y aunque d4vd sólo tenga 17 años, que no te engañe su edad. Es un músico maduro (tanto en el sentido personal como en el artístico). Tiene una habilidad única para hacer palpables las emociones más inexpresables.”

– V Man

“Elabora emotivas joyas de tendencia indie, abriéndose paso en lo mainstream”

– DIY

Nueva York, NY (8 de febrero de 2023) – Hoy, el cantautor de 17 años, d4vd, lanza su nuevo sencillo “Placebo Effect” vía Darkroom/Interscope Records. Escucha “Placebo Effect” AQUÍ. También ha anunciado fechas adicionales en su gira debut en París el 1 de marzo en Point Éphémère y en Toronto el 6 de marzo en Drake Underground.

En este nuevo tema, se aprecia a d4vd compartir una experiencia de amor no correspondido con un ambiente instrumental lúgubre, mientras se da cuenta de que lo que sentía era sólo un efecto placebo de lo real.

Este sencillo es el broche de oro para el exitoso 2022 de d4vd y una señal de lo mucho que está por venir en 2023. El año pasado, d4vd lanzó dos sencillos muy aclamados, el himno para corazones rotos, “Romantic Homicide” (que lleva 22 semanas en la lista Billboard Hot 100 y alcanzó el número 1 en la lista viral de Spotify en EE.UU. y México), y la balada “Here With Me,” que lleva 5 semanas en la lista Billboard Hot 100 y alcanzó una nueva posición global en Spotify con el número 13. Recientemente, d4vd fue nombrado uno de los 23 artistas a seguir en 2023 por Zane Lowe y uno de los artistas héroes a seguir en 2023 por Amazon Music.

Después de luchar contra los derechos de autor de la música con la que ambientaba los videos en su canal de videojuegos en YouTube, d4vd comenzó a grabar su propia música en el armario de su hermana con la aplicación BandLab. Se mantiene fiel a sus inicios DIY y sigue lanzando sencillos que desafían géneros con influencias que van desde el R&B al Indie Rock.

El 17 de febrero, d4vd se embarcará en su primera gira propia, cuyas entradas se agotaron por completo minutos después de salir a la venta. Iniciará la gira en el White Oak Music Hall de Houston, su ciudad natal (17 de febrero), antes de llegar a The Echo en Los Ángeles (21 de febrero). Después, hará una parada en The Lower Third de Londres (21 de febrero), Point Éphémère de París (1 de marzo) y Baby’s All Right de Nueva York (3 de marzo), antes de cerrar la gira en Toronto, en Drake Underground (6 de marzo).

Acerca de d4vd:

d4vd surgió como un artista visionario solo un año después de que empezara a escribir y grabar canciones desgarradoras en el armario de su hermana en Houston, Texas. d4vd adquirió su ahora ecléctico gusto por el rap y la música indie de lo más recóndito del internet y los vídeos de Fortnite hechos por fans en YouTube, que también empezó a crear cuando estudiaba en casa. Como ávido jugador que ha acumulado más de cincuenta mil suscriptores en su propio canal, se dio cuenta de que las canciones de sus montajes de juegos estaban recibiendo sanciones por derechos de autor, y su madre le aconsejó que escribiera su propia música original como solución. Esto motivó a d4vd a empezar a grabar sus propias canciones tras descubrir una aplicación de creación musical fácil de utilizar llamada BandLab. Ha publicado un par de sencillos que abarcan desde el indie alternativo al pop o el R&B, y este joven de 17 años, nacido David Burke, consiguió un gran éxito en el verano de 2022 con la melancólica canción de indie rock “Romantic Homicide,” cuya letra brutalmente honesta sobre el desamor y el resentimiento ha conectado con cientos de miles de escuchas. Su balada de construcción lenta, “Here With Me,” también se encuentra presente en las listas de éxitos, estableciendo a d4vd como un artista emergente que desafía los géneros. El dominio intuitivo del lirismo de d4vd proviene de sus años de garabatear raps y poemas en su diario desde la infancia, y sus versátiles intereses brillan en su música, inspirándose principalmente en el manga para sus narrativas “reales y aterrizadas”. “Romantic Homicide”, una canción grabada íntegramente con un iPhone, alcanzó el número 34 en la lista Billboard Hot 100, y llevó a d4vd a ser firmado por Darkroom/Interscope antes incluso de graduarse del colegio.