DANNA PAOLA junto a MAU Y RICKY lanzan su nuevo sencillo y videoclip “CACHITO”

Tres estrellas internacionales, DANNA PAOLA junto a MAU Y RICKY, se unen para lanzar su nuevo sencillo denominado “Cachito”, una canción pop con un toque de dembow que mezcla la melodiosa voz de la cantante mexicana con el estilo único que caracteriza al dúo venezolano, siendo ésta, una extraordinaria colaboración que promete convertirse en un éxito global.

ESCÚCHALO AQUÍ

“Esta colaboración es muy especial. Fue hecha con mucho cariño para nuestros fans y como lo dice su nombre tiene cachitos de mis hermanos Mau, Ricky y míos. Esperamos que la canten, sientan el beat, se identifiquen con la canción y que la disfruten al escucharla”, expresó Danna Paola.

“Cachito” fue producida por JonTheProducer y Súbelo Neo; y escrita por Danna Paola, Mau, Ricky, Pablo Martin, Juan Morelli, Jon Leone, Freddy Montalvo y José Carlos.

El lanzamiento viene acompañado de su videoclip oficial que fue una idea original de Danna y muestra a la artista con Mau y Ricky en diferentes escenas, siguiendo una línea creativa y artística con un toque surrealista. Fue grabado en la Ciudad de México bajo la dirección de Toño Roma y producido por David Roma con la dirección de arte de Verushka Nevarez. Para ver el video de “Cachito”, haga click AQUÍ.

Con esta fenomenal colaboración la Princesa del Pop Latino cierra con broche de oro el 2021, tras varios exitosos lanzamientos que marcaron su carrera musical como parte de su nueva etapa #WelcomeToTheNewMe (“MÍA”, “Kaprichosa”, “A Un Beso”); aunado a las múltiples distinciones a su álbum K.O.; así como los dos premios que recibió la semana pasada por la composición de sus éxitos “Oye Pablo” y “Sodio” durante la gala de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACAM) a lado de sus amigos y colegas compositores Stefano Vieni y Dahiana Rosenblatt.

Asimismo, Danna Paola recientemente recibió su primera nominación al Latin GRAMMY, nada menos que en la categoría Mejor Álbum Vocal Pop por su más reciente producción discográfica K.O. (Knockout). Para escuchar y/o descargar K.O. haga click AQUÍ.

Cabe destacar que la artista mexicana se presentará en vivo durante la 22a entrega de los Latin GRAMMYs 2021. La prestigiosa premiación se llevará a cabo en Las Vegas y se trasmitirá en vivo por la cadena Univision el jueves, 18 de noviembre de 2021, a las 8pm ET/PST (7 pm Centro). También se difundirá por el canal de cable TNT a las 19.00 (MEX) / 20.00 (PAN-COL) / 21.00 (VEN) / 22.00 (ARG/CHI) y en México por el Canal 5 de Televisa.

Los creadores de éxitos latinos, Mau y Ricky, están nominados al Latin GRAMMY a la Grabación del Año por su colaboración del exitoso sencillo “Amén”, junto a su padre Ricardo Montaner, Camilo y su hermana Evaluna. Recientemente terminaron una exitosa gira con entradas agotadas en Argentina, país al que regresarán el 11 de Febrero del próximo año para su presentación en el Luna Park entre otras fechas.

###

ACERCA DE DANNA PAOLA
La cantante nominada al Latin GRAMMY, compositora y actriz mexicana con más de 21 años de carrera, Danna Paola es reconocida internacionalmente por su gran talento musical y actoral.
Con el lanzamiento de su segundo álbum denominado SIE7E+ en 2020, certificado como 4X Platino en México, se posicionó en el lugar #4 de las artistas femeninas más escuchadas en 2020 en Spotify México y arrasó alrededor del mundo con los éxitos que incluye este álbum: “Mala Fama” (certificado 2X Platino por RIAA, 4X Diamante + 3X Platino); “Oye Pablo” (Disco Platino por RIAA y 2X Diamante en México); y “Sodio” (3X Platino).
Con su más reciente producción discográfica “K.O.” la superestrella arrasó en los listados de música global, convirtiéndose así en la primera solista mexicana que entra en las listas de Spotify Top Ten Global Album Debuts (en el #4) y Top Ten U.S. Album Debuts (en el #7); poniendo en alto el nombre de su país en la música latina. Su talento ha logrado que el álbum K.O. alcance la certificación Doble Diamante + Platino + Oro en México.
Aunado a esto, ha hecho exitosas colaboraciones internacionales y con otras grandes figuras de la música latina, tales como: “No Bailes Sola” a lado de Sebastián Yatra, un éxito global que en 2020 rompió records en Spotify al ingresar al Top 200 Global, convirtiéndose en el primer tema en español de una mexicana en ingresar en su debut. Otras colaboraciones a destacar son “Me, Myself” junto al cantante internacional Mika; “Friend de Semana” a lado de Aitana y Luisa Sonza así como “Vuelve, Vuelve” con el reconocido cantante español David Bisbal, entre otras.
Como parte de su multifácetica trayectoria, en teatro Danna Paola protagonizó en reconocidas obras musicales incluyendo Wicked, en la cual fue catalogada por Broadway como un “orgullo latino” por su increíble rango y habilidad vocal que ha sorprendido al público en Estados Unidos y América Latina
Actualmente, Danna Paola es imagen a nivel mundial de Puma, y ha colaborado con otras marcas como Pandora, Samsung y Stradivarius, entre otras. Fue protagonoista en tres temporadas de ÉLITE, la reconocida serie de Netflix, que debutó en el #1 y se transmite en 190 países y que, hasta el momento, se ha convertido en una de las series más vistas en la historia de la plataforma.
Dentro de sus reconocidas participaciones en televisión cabe destacar que fue juez en el talent show mexicano, “La Academia” donde tras varios meses de transmisión, compartió con los alumnos su experiencia y aprendizaje dentro de la industria musical; así como su reciente participación en el programa “Top Star”, en España donde también fungió como juez este 2021. Brillando con luz propia, Danna Paola promete seguir conquistando con su extraordinaria voz al mundo entero.
Para mayor información sobre Danna Paola visite: Facebook/Twitter /Instagram/YouTube

ACERCA DE MAU Y RICKY
Mau y Ricky, artistas, compositores y hermanos de origen venezolano. En poco tiempo se han consolidado como el dúo masculino más fresco del género urbano colocando sus sencillos en el top de las listas de popularidad y rompiendo récords.

Su fama ascendió rápidamente con éxitos como “Mi Mala” con Karol G y su versión remix junto a Becky G, Lali y Leslie Grace, uniendo, por primera vez, a cuatro estrellas femeninas del género urbano; “Ya No Tiene Novio” con Sebastián Yatra superó récords de vistas en poco tiempo y alcanzó la cima de listas de popularidad en más de 30 países. Su álbum debut “Para Aventuras y Curiosidades” rompió récords de streams y fueron el único grupo latino elegido como Artist On The Rise 2019 por YouTube.

El dúo se ha ganado un lugar envidiable en la música latina gracias a sus éxitos multiplatinos y propuesta innovadora como compositores. Con más de 2.5 billones de streams, los hermanos que marcan tendencia, unen generaciones con sus composiciones para otros artistas como “Sin Pijama” (Becky G, Natti Natasha), “Vente Pa’Ca” (Ricky Martin, Maluma) y “Pa’Dentro” (Juanes) reconocidas con múltiples Discos de Diamante y también, permitiéndoles estar nominados a los Latin GRAMMY®.

www.losabelardos.com