Deezer rinde homenaje a VICENTE FERNANDEZ en un nuevo especial de ‘Deezer Live’

● Después de cuatro décadas de trayectoria sus streams aumentaron 339% en Deezer, convirtiéndolo en el segundo artista más escuchado en México el 12 de diciembre y subiendo 42 posiciones en las listas

● Deezer destaca al rey de las rancheras en un apartado dedicado exclusivamente en su página de inicio

● Los usuarios que más lo escuchan son los jóvenes adultos entre 26 y 35 años

● Su playlist ‘100% Vicente Fernández’ es la más escuchada en la plataforma en todos los mercados y en el mundo

El servicio global de streaming de audio Deezer ha visto un incremento significativo en las escuchas de las playlists, canciones y álbumes de Vicente Fernández. Tras su partida, los mexicanos honran la vida y el legado del Rey de la música ranchera escuchando su música. Sus streams aumentaron 339% en Deezer, convirtiéndolo en el segundo artista más escuchado en México el 12 de diciembre y subiendo 42 posiciones en las listas de los artistas más sonados del país. La plataforma también anunció un especial en su programa de televisión ‘Deezer Live’ para rendirle homenaje al cantante que se transmitirá el próximo sábado, 18 de diciembre por Azteca Uno a las 8AM. Los usuarios podrán visitar directamente su playlist 100% Vicente Fernández gracias al espacio dedicado en la página de inicio dentro de la aplicación.

Conocido como el ‘Charro de Huentitán’, Vicente ha realizado grandes atribuciones a la música ranchera, incluyendo ‘Volver, Volver’ y ‘El Rey’. Y es que muchos lo identifican como un símbolo de la cultura hispanoamericana por sus grandes contribuciones artísticas como actor, cantante, compositor y productor de cine. Es la admiración y el cariño especial hacia él por la que su música ha trascendido de generación en generación, provocando que los jóvenes adultos de 25 a 35 años sean quienes más lo buscan y reproducen en la plataforma digital, seguidos por el grupo de 18-25, sin embargo, el grupo de 36 a 45 años también lo sintonizaron. En adición, las ciudades donde más se escucha son: Ciudad de México, Guadalajara, Puebla y Tijuana.

“Nuestros hermanos en México y sus seguidores alrededor del mundo lloran el adiós. Es una pérdida muy profunda para el mundo del espectáculo, ya que es un ídolo e icono de la música ranchera mexicana. En momentos como este, hacemos un llamado para que artistas que ya llevan años en la industria o que están por comenzar, recuerden su legado para mantener vivo y dar futuro a géneros y temas tradicionales como los suyos”, declaró Mauricio Mendoza, Head of Content and Industry Relations de Deezer.

Fernández se hizo un nombre interpretando folk tradicional mexicano, convirtiéndose en uno de los artistas más famosos no sólo en México sino a nivel mundial. Además, su lista ganadora de premiaciones hablan por sí solas:

3 premios Grammy, 8 Latin Grammys y ventas de más de 50 millones de discos. Es por eso que desde su ingreso al hospital, sus reproducciones incrementaron un 35% y al anunciarse su partida, potenció hasta un 339%.

Las canciones top en México de Vicente Fernández el 12 de diciembre, fecha de su defunción, son: 1. ‘Un Millón de Primaveras’ 2. ‘Mujeres Divinas’ 3. ‘Hermoso Cariño’ 4. ‘Acá Entre Nos’ 5. ‘Por tu Maldito Amor’ 6. ‘Estos Celos’ 7. ‘La Ley del Monte’ 8. ‘Para Siempre’ 9. ‘La Derrota’ 10. ‘Las Botas de Charro’

Conoce sus playlist originales de Deezer más escuchadas en México 1. ‘100% Vicente Fernandez’, incluye todos los éxitos que popularizaron al artista 2. ‘Amor a la Mexicana’, ¡Otro tequila, por favor! Canciones de amor y desamor 3. ‘Amor, penas y despecho’, incluye bolero, ranchera y toda la música que nos hace cantar nuestros sentimientos 4. ‘100% Alejandro Fernández’, incluye sus grandes éxitos de pop y mariachi. 5. ‘100% Ana Gabriel’, “Si no hubiera gozado y llorado por amor no pudiera cantar estas canciones”.

A pesar de retirarse de los escenarios el 16 de abril de 2016, donde interpretó sus éxitos y simbólicamente le pasó el legado de su carrera a su hijo, Alejandro Fernández. El ranchero continuó componiendo y grabando canciones, demostrando hasta el final su dedicación a la música y compromiso a sus seguidores.

Vicente, siempre será recordado con su tradicional traje ranchera de sombrero, traje bordado y su voz. Si deseas revivir sus clásicos, te invitamos a que visites la playlist original de Deezer dedicada exclusivamente a él en ‘100% Vicente Fernandez’ y que se encuentra actualmente en tendencia alrededor del mundo.

www.losabelardos.com