Disco de PRINCE rompe record de precio pagado en la tienda más grande de discos en línea

Discogs.com… que cuenta con decenas de millones de títulos de discos fisicos para su venta y envío internacional, anunció que la versión más rara de Prince, titulada ‘The Black Album’, batió su récord por el artículo más caro que se haya vendido en el mercado en línea, llegando a la suma de $27,500 dólares.

Según Discogs, ‘The Black Album’ originalmente se diseñó como ‘The Funk Bible’ en los comunicados de prensa y estaba programado para su lanzamiento en diciembre de 1987.

En el último minuto, Prince decidió que el álbum era “malo” y ordenó a Warner Bros. dejar el álbum y destruir todas las copias. Algunas promociones ya se habían distribuido, por lo que estaban disponibles para ser transmitidas y en consecuencia, debido a esas copias promocionales ‘The Black Album’ se convirtió en uno de los discos más pirateados de todos los tiempos.

El dueño del álbum que fue vendido, según cuenta estaba trabajando en la planta de prensado canadiense Columbia Records en Canadá en 1987. Cuando ‘The Black Album’ fue eliminado y fue ordenada su destrucción, guardó una copia para él.