El álbum KARPEH marca el debut de CAUTIOUS CLAY en Blue Note, cantante, compositor, multi-instrumentista y productor

En KARPEH, el profundamente personal debut de Cautious Clay en Blue Note, el cantante, compositor, multi-instrumentista y productor, también conocido como Joshua Karpeh, da un salto artístico gigante con un álbum ambicioso pero introspectivo sobre el crecimiento, las concepciones de la intimidad y el linaje que revela un nuevo lado de su arte al profundizar más que nunca en sus influencias del jazz.

A lo largo de las 15 pistas del álbum, Cautious se escucha en la voz, la flauta, el saxofón tenor, el saxofón soprano, el clarinete bajo, la guitarra, el sintetizador y el bajo. Los colaboradores incluyen a las luces principales del mundo del jazz moderno: el guitarrista Julian Lage, el trompetista Ambrose Akinmusire, el saxofonista Immanuel Wilkins, el vibrafonista Joel Ross, el teclista Julius Rodriguez, el bajista Joshua Crumbly y el baterista Sean Rickman, así como su tío, el bajista Kai Eckhardt y el aclamado El vocalista pakistaní Arooj Aftab.

Desde 2017, Cautious Clay ha estado construyendo una base de fans devotos con su composición sincera y un sonido único que se mueve con fluidez entre el pop, el R&B alternativo y el indie rock. Su sencillo “Cold War” ha sido reproducido más de 150 millones de veces. La canción apareció en el exitoso programa de televisión de HBO Insecure de Issa Rae, la película Booksmart de Olivia Wilde y fue interpolada por Taylor Swift. Los otros créditos de escritura y producción de Cautious incluyen trabajar con Billie Eilish, John Mayer, John Legend, Khalid, Kavinsky, Melanie Martinez, Remi Wolf y más.

El álbum recibió una crítica entusiasta de 4 estrellas en la revista musical británica NME, quien elogió a Cautious refiriéndose al proyecto como uno en el que:

“… se ha permitido que todo evolucione y se alinee correctamente: la voluntad de Clay como compositor de ir a un lugar en el que alguna vez estuvo inseguro, y su coraje para componer y dirigir con su forma de tocar más auténtica hasta el momento”.